Inicio » Secretaría Virtual » Trámites frecuentes

Secretaría Virtual

Título oficial - Solicitar Duplicado de Título


Trámites para solicitar la expedición de duplicados de títulos universitarios oficiales. 

Existen dos supuestos para solicitar un duplicado de titulo a instancia del interesado:

  • Duplicado de título por extravío o destrucción completa de un título si no subsistiera ninguna parte del mismo que permitiera su identificación.

Será requisito previo e indispensable la publicación en el BOE, por parte del centro, de un anuncio mediante el cual se haga constrar la supuesta desaparición, con objeto de propiciar la oportuna reclamación.

Caso de pérdida, extravío o destrucción total del título: lo primero que debe hacer es dirigirse al centro donde haya finalizado los estudios para comprobar si fue recogido en su momento. En el caso de que el título no esté en poder del centro, se deben iniciar los trámites para solicitar el duplicado y cumplimentar el modelo de solicitud que le facilitarán en la secretaria (modelo general de instancia)

Posteriormente, siempre que la perdida o extravío sea imputable al interesado, es requisito indispensable la publicacación de un anuncio en el boletín Oficial del Estado (BOE). En este anuncio, cuyo coste lo debe abonar el solicitante, se debe hacer constrar el extravío, a fin de propiciar las oprtunas reclamaciones; si éstas no se producen en el plazo de 30 días a partir de la fecha de publicación del anuncio, se iniciará el trámite para la expedición del título. Una vez abonadas las tasas correspondientes al título solicitado, el centro iniciará los trámites del duplicado y cuando esté expedido lo comunicará al solicitante, que podrá recogerlo en la secretaría del centro.

  • Duplicado de título por modificación de datos o deterioro del título, con subsistencia de partes identificativas del mismo: no requiere publicación previa en el BOE.

En caso de deterioro del título, destrucción parcial o por motivo de cambio de datos, el interesado debe presentar en el centro el título original o parte del mismo que permita su identificación.

Asimismo, en el caso de que la petición del duplicado sea para modificar datos del título, el solicitante debe acreditar el motivo del cambio mediante copia del documento judicial que lo recoja. Una vez abonadas las tasas correspondientes al título solicitado, el centro iniciará los tramites del duplicado y cuando esté expedido lo comunicará al solicitante, que podrá recogerlo en la secretaría del centro.

Síguenos en: