Inicio » Secretaría Virtual » Trámites frecuentes

Trámites frecuentes

Ampliación de matrícula


Consiste en añadir asignaturas a la matrícula realizada para el curso académico en vigor. Se podrán matricular  asignaturas del segundo semestre o anuales, y asignaturas del primer semestre cursadas con anterioridad, pertenecientes a los mismos estudios. 

El Vicerrectorado competente en materia de Estudiantes publicará anualmente un plazo de solicitudes de la ampliación de matrícula, durante el cual los estudiantes ya matriculados en ese curso podrán solicitar al Decano/Director de Centro la ampliación de matrícula.

  • Requisitos

    Para solicitar la ampliación de asignaturas en su matrícula debe tener en cuenta lo previsto en los art. 5 y 12 del Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, de fecha 20 de abril de 2018, por el que se aprueba el Reglamento de matrícula y regímenes de dedicación de la Universidad de Oviedo.

    La ampliación de asignaturas debe ajustarse a los límites máximos establecidos según sea alumno de inicio o de continuación de estudios.

     

    .Plazos

    • Período extraordinario de matrícula para continuación de estudios: del 8 de enero al 25 de enero de 2019Exclusivo para aquellos estudiantes que pretendan continuar unos estudios de grado ya iniciados (artículo 8.2 del Reglamento de Matrícula y Regímenes de Dedicación de la Universidad de Oviedo)
    • Periodo de ampliación de matrícula : Del 8  al 25 de enero de 2019.
  • Tramitación

    Las solicitudes se efectuarán via Web en el tramitador de solicitudes de la Universidad de Oviedo.
  • Resolución

    Se notifica a través del correo electrónico y del apartado "como va lo mío"de la intranet de Uniovi
  • Enlaces

    .Normativa

Síguenos en: