Normalmente durante los cursos tercero o cuarto de carrera. En el caso del PCEO ADE-Derecho en cuarto o quinto curso.
Depende de los destinos. En cualquier caso, se recomienda disponer de acreditación del nivel más alto alcanzable por cada estudiante, eso favorece sus posibilidades.
De acuerdo con lo que cada centro establece, dentro del marco general para toda la universidad. Son fundamentales el grado, la nota final y el nivel de idioma, entre otras especificaciones.
Está integrada por la media del expediente más un porcentaje de la nota de idioma, que también incorpora puntuación extra para quienes cursen itinerarios bilingües o participen en los programas Tándem o adUO.
Sí, si se cumplen los requisitos (grado, curso, nivel de idioma) y existen plazas vacantes. Hay que considerar que el destino lleva asociados un centro, un grado y una duración.
No, los acuerdos se han cerrado contemplando las posibilidades existentes.
Es posible cursar dos asignaturas mediante evaluación diferenciada, siempre que se sigan los trámites correspondientes en forma y plazo.
Las de tercero y cuarto curso (o cuarto y quinto para PCEO), siempre y cuando no se haya utilizado alguna convocatoria. Si hay nota en el expediente no se pueden cursar.
Es preciso que los destinos ya sean definitivos para iniciar trámites con la universidad de destino, siguiendo las indicaciones de la Universidad de Oviedo y evitando generar problemas por actuar antes de tiempo.
No es preciso. La matrícula se hace en la Universidad de Oviedo, lo que hay que hacer es registrarse debidamente y recibir la aceptación de la universidad de destino.
La calificación se incorporaría al expediente. Cabe acudir a alguna fórmula de repetición, si la hay, en la universidad de destino o tramitar (mediante solicitud) la realización del examen de la asignatura en Oviedo en otras convocatorias.
A través de las especificaciones del reglamento para movilidad de estudiantes de la Universidad de Oviedo, de los acuerdos o siguiendo estrictamente las determinadas por el gobierno español, en el caso de que no existiesen las anteriores.
Tan pronto como sea posible. Hay que recibirlas de la universidad de destino y cargarlas en el sistema informático. Es muy frecuente que se produzcan retrasos en la llegada y que no se puedan incorporar al expediente durante los meses vacacionales de verano.