Inicio » Eventos

Eventos

Forma tu equipo y participa en EYchallenge.ES

11/01/2018

El EYchallenge.es (http://www.ey.com/es/es/careers/students/ey-challenge) es una competición de simulación de gestión empresarial en la que podrás optar a ganar una experiencia profesional internacional en el equipo de transacciones de EY.

EL PROYECTO EY lanza la actividad EY Challenge, una competición de simulación de gestión empresarial en la que alumnos de diferentes Universidades gestionarán una empresa de forma virtual. La plataforma de simulación estará accesible en http://eychallenge.es La competición será online y tendrá una fase final que será presencial, en Madrid o en un lugar cercano a Madrid.

INSCRIPCIÓN Podrán inscribirse en EY Challenge, los alumnos matriculados en cualquier universidad española o estudiante erasmus que actualmente esté cursando sus estudios en España, tanto aquellos que cursen grado como masters o cursos de postgrado. Para inscribirse será necesario completar el formulario de inscripción que estará disponible en http://eychallenge.es hasta el 28 de enero de 2018.

METODOLOGÍA UTILIZADA En el momento de la inscripción cada participante recibirá un nombre de usuario y password que le permitirá acceder a la plataforma. Accediendo a la aplicación con ese nombre de usuario y password (en los días señalados en el calendario), el participante se encontrará con datos correspondientes a una EMPRESA que habrá de manejar a título individual a lo largo de varios periodos virtuales. Al comienzo de EY Challenge todas las empresas a gestionar serán idénticas, y competirán a su vez con otras empresas manejadas por otros alumnos, en contextos que llamaremos MERCADOS. Una vez transcurridos los días establecidos para la toma de una decisión, la mañana siguiente, la organización procesará las decisiones registradas y el sistema reflejará cuál es el estado de cada empresa al comienzo del nuevo periodo de gestión. En ese momento se publicará un ranking que mostrará qué empresas han tomado las mejores decisiones. El ranking se confecciona a partir de las valoraciones emitidas por el sistema: Tras cada semestre gestionado, cada empresa recibe una valoración que tendrá en cuenta la gestión en las diferentes áreas de la empresa: Producción, Financiera, Marketing, RRHH y Responsabilidad Social. Además, también será relevante que exista coherencia entre estrategias y decisiones operativas; y todavía será más relevante fijarse y alcanzar objetivos notorios y ambiciosos.

CALENDARIO Y FASES DE COMPETICIÓN  La competición comenzará el 31 de enero de 2018 y finalizará el 23 de marzo de 2018:

La Fase 1 (online) se disputará entre el 31 de enero y el 13 de febrero. En ella participarán todas las personas inscritas a título individual, gestionando una empresa virtual a lo largo de 3 periodos, compitiendo contra otras empresas gestionadas por otros participantes.

La Fase 2 (online) se disputará entre el 19 de febrero y el 8 de marzo. En ella tomarán parte las personas que hayan participado y demostrado compromiso durante la Fase 1. Esta Fase 2 consistirá en gestionar una empresa virtual a lo largo de 5 periodos, en un contexto competitivo similar al de la Fase 1 pero con ciertas diferencias.

La Fase Final (presencial, en Madrid o en un lugar cercano a Madrid), se celebrará el 22 y 23 de marzo (fechas pendientes de confirmar), y en ella tomaran parte un máximo de 30 participantes. La selección de los mismos correrá a cargo de EY, que tendrá en cuenta el desempeño en la competición y otros requisitos de heterogeneidad en cuanto a estudios, género y procedencia geográfica, garantizando de este modo el enriquecimiento de la Final.

PREMIOS Y CONDICIONES DE LOS MISMOS Se establecen tres premios:

  • Primer Premio: Beca en EY Transacciones, con un programa de rotación entre las diferentes especialidades y acceso al TAS Onboarding, donde el ganador recibirá 7 semanas de formación intensiva.
  • Segundo Premio: realización de prácticas de en EY España y participación en el programa de formación de EY USA para New Interns en Orlando.
  • Tercer Premio: realización de prácticas en EY España.

Si por cualquier razón ajena a la organización, no hubiera disponibilidad de los premios establecidos, la organización se reserva el derecho a sustituirlos. La organización no se responsabiliza del uso que hagan los premiados de sus premios. Los premios son intransferibles.

Para más información puede consultar la página web http://www.ey.com/es/es/careers/students/ey-challenge

 Cartel informativo

 

Síguenos en: