Inicio » Estudiantes » Actos y eventos » Olimpiada de Economía

Actos y eventos

XV Olimpiada de Economía - 2022

 

 

El objetivo fundamental de las Olimpiadas de Economía es estimular los estudios de Economía y Empresa entre los jóvenes. Cumple también el objetivo de mantener y fortalecer vínculos con los profesores de Economía de la Empresa en Enseñanza Secundaria y con los alumnos que están interesados en esta materia, que serán los futuros estudiantes en nuestra Facultad. La Universidad no puede abstraerse de los problemas formativos de los estudiantes que van a ocupar sus aulas en el futuro, por eso es importante mantener contactos y relaciones para poder intercambiar conocimientos y experiencias. Las Olimpiadas de Economía tienen que servir de punto de encuentro entre ambos niveles educativos.

    

Podrán participar en las Olimpiadas de Economía todos los alumnos de centros de enseñanza secundaria del Principado de Asturias que estén matriculados durante el curso, en la asignatura de 'Economía de la Empresa' de segundo de bachillerato. La participación en la prueba es individual y se realizará previa inscripción en la Facultad de Economía y Empresa.

(Plazo de inscripción del 01 al 14 de marzo de 2022)

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

El examen será anónimo y consistirá en una prueba de una hora y media de duración. El examen constará de dieciseis preguntas tipo test y un comentario de texto. Estas cuestiones versarán sobre el conocimiento y aplicación de los conceptos sobre economía y empresa que se han desarrollado en el Bachillerato.

La Facultad de Economía y Empresa, ha constituido una Comisión Académica, presidida por la Decana, que organiza las pruebas, califica los ejercicios y clasifica ordenadamente a los participantes según la puntuación obtenida. Los resultados de los premiados se harán públicos en la página web de la Facultad de Economía y Empresa.

Edición de 2022

 

30 de Marzo de 2022- 12:00 horas en la Facultad de Economía y Empresa 

 

Listado alumnos inscritos en la XV Olimpiada de Economía


 Premios de la fase local. Año 2022. 

Los tres primeros clasificados participarán en la XIII Olimpiada Nacional de Economía que organiza la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) del 20-22 de Junio de 2022.

Premios de la fase local. Año 2022:

1.- Una tableta para cada uno de los tres primeros clasificados.

2.-  Los tres Centros participantes con mejor media obtendrán un ordenador cada uno. La media será el resultado de las notas de los tres mejores alumnos de cada Centro. Para optar a este premio se requiere un mínimo de tres estudiantes del mismo Centro.

3.- Los tres alumnos mejor calificados recibirán un premio de 700 euros para el primer clasificado, 475 euros para el segundo y 250 euros para el tercero (sujetos a las pertinentes retenciones fiscales).

4.- Los profesores de los tres alumnos mejor clasificados recibirán un obsequio, como reconocimiento a la labor desempeñada.

Premiados XV Olimpiada de Economía

Los premios cuentan con la colaboración de la Consejería de Hacienda  del Principado de Asturias,  la Fundación Banco Sabadell, el Colegio de Economistas de Asturias y la Facultad de Economía y Empresa.   

Documentos relacionados:


Cartel Olimpiada

 

Síguenos en: