Inicio » Secretaría Virtual » Trámites frecuentes

Secretaría Virtual

Reconocimiento de créditos en estudios de Grado


Se entiende por Reconocimiento la aceptación por la Universidad de Oviedo de los créditos que tengan relación con los estudios a los que se accede y que hayan sido obtenidos en la misma u otra universidad, en unas enseñanzas oficiales, en Titulos Propios o en Estudios Superiores oficiales no universitarios, así como de las actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias o de cooperación y también de la experiencia laboral o profesional acreditada.   

El importe de la solicitud de reconocimiento lleva una tarifa establecida en el Decreto de Precios Públicos por la prestación de servicios académicos del curso en vigor, también se abona el 25% de los créditos que se reconozcan según el precio del crédito en primera matricula.

Mas información en la web de la Universidad

1- RECONOCIMEINTO DE CRÉDITOS ACADÉMICOS

En estudios de Grado, siempre que los estudios de origen y destino pertenezcan a la misma rama de conocimiento, serán objeto de reconocimiento los créditos correspondientes a materias de formación básica de dicha rama. Al menos 36 de estos créditos tendrán la consideración de créditos básicos, el resto de los créditos superados, podrán reconocerse como básicos, obligatorios u optativos, en función de su adecuación a las competencias y contenidos de la titulación de destino. 

El resto de créditos superados por el alumno, podrán ser reconocidos por la Universidad teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y contendios asociados a las restantes asignaturas o materias superadas por el estudiante y los previstos en el plan de estudios.

Se solicitan durante el período oficial de matricula que fija el Vicerrectorado de Estudiantes para cada curso académico, la matrícula quedará sujeta a una liquidación provisional, hasta que no se haya resuelto su solicitud de reconocimientos.

IMPORTANTE: los créditos reconocidos no computaran para determinar el régimen de dedicación que elige el alumno, ni para el rendimiento académico. Tampoco se tendrán en cuenta para los requisitos académicos de Beca MEC.

Modelos de Solicitud:

Junto a la solicitud se aportara también la documentación que corresponde, dependiendo del origen del reconocimiento, se adjunta enlace con los requisitos según los casos.

Documentación a presentar (Sistemas educativos españoles. Sistemas educativos extranjeros)

2- RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EXTRA-ACADÉMICOS

Se podrá solicitar Reconocimiento de Créditos Extra-Adadémicos sobre todas las actividades recogidas en el capítulo III del Reglamento de Reconocimiento y Transferencia de Créditos y de Adaptación aprobado por Acuerdo de 28 de abril de 2011 y modificado por Acuerdo de 18 de febrero de 2013 del consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo. 

Vicerrectorado de Organización Académica:

  • Resolución de 6 de octubre de 2020 del Vicerrector de Organización Académica por la que se abre la convocatoria del curso académico 2020-2021 para presentar solicitudes de reconocimiento de créditos en enseñanzas de Grado por actividades universitarias culturales, deportivas de representación estudiantil, solidarias y de cooperación
  • Detalles de la Convocatoria 
    • Enlace a solicitud  Las solicitudes, dirigidas al Presidente de la Comisión Técnica de Reconocimiento del Centro de Estudios, deberán ser presentadas por los estudiantes accediendo, autentificados como tales (mismo usuario y contraseña utilizados para acceder a su correo electrónico de Uniovi), al trámite del registro electrónico de la universidad de Oviedo

Plazo de solicitud 

  • Plazos de solicitud Reconocimiento de créditos académicos (curso 2020-2021)
    • 1 de julio al 31 de agosto de 2020, los estudiantes admitidos con posterioridad al 31 de agosto podrán presentar la solicitud en su plazo de matrícula correspondiente
  • Plazos de solicitud para Actividades Extra-académicas (curso 2020-2021)
    • El plazo para tramitar dichas solicitudes permanecerá abierto durante el período comprendido entre el día 6 de octubre de 2020 y el 21 de julio de 2021

Síguenos en: