Inicio » Secretaría Virtual » Trámites frecuentes

Trámites frecuentes

Régimen de permanencia en Estudios de Grado


Regula las condiciones de permanencia de los estudiantes matriculados en estudios conducentes a títulos oficiales. Es decir, el número de créditos a superar cada curso académico así como el número de convocatorias disponibles para superar cada asignatura matriculada.

LA NO SUPERACIÓN DE ESTA NORMAS SUPONDRÁ EL ABANDONO DE LOS ESTUDIOS INICIADOS, pudiendo comenzar otros estudios diferentes en la Universidad de Oviedo

1-NORMAS DE PERMANENCIA

Hay que distinguir entre estudiantes a tiempo completo y estudiantes a tiempo parcial.

Estudiantes a Tiempo Completo:

  • superar 12 ECTS por curso académico
  • En el tercer año matriculado el estudiante debe tener superados 90 ECTS

Estudiantes a Tiempo Parcial:

  • superar 6 ECTS por curso académico
  • En el sexto año matriculado el estudiante deberá tener superados 90 ECTS. Para el cómputo del número de cursos, cada semestre matriculado como estudiante a tiempo parcial contará como 0,25 cursos.

** La asignatura Trabajo Fin de Grado se trata como cualquier otra a los efectos de cumplir las normas de permanencia.

No estarán sujetos a esta norma de permanencia aquellos estudiantes a quienes les resten para finalizar los estudios de grado un número de créditos igual o inferior a los establecidos por la Universidad de Oviedo como condición para matricular la asignatura Trabajo Fin de Grado (TFG).

Los estudiantes que en el mismo año académico cursen un semestre a tiempo completo y otro semestre a tiempo parcial deberán superar al menos 9 ECTS.

 2-NORMAS DE PROGRESO

Los estudiantes dispondrán de siete convocatorias para superar cada asignatura matriculada. Solo se agotarán aquellas convocatorias a las que el estudiante se haya presentado

Continuar estudios de Grado o Máster sin cumplir normas de permanencia.

Los estudiantes que incumplan estas normas de permanencia podrán continuar la titulación en la que las incumplieron, una vez trancurridos al menos dos cursos desde el incumplimiento sin tener que someterse de nuevo a las normas de acceso y admisión a la Universidad de Oviedo

En el caso de incumplir esta normativa dos o mas veces, podrán iniciar unos estudios diferentes una vez transcurridos al menos dos cursos desde el último incumplimiento.

No obstante, si concurrieran circunstancias excepcionales, debidamente justificadas, podrán solicitar ante la Comisión de Permanencia continuar sus estudios durante un curso académico adicional, al final del cual deberán superar los correspondientes controles.

Mas información en la web de la Universidad de Oviedo

Síguenos en: