Inicio » Secretaría Virtual » Trámites frecuentes

Trámites frecuentes

Itinerario Bilingüe y Curso Cero


Características del Programa de Itinerarios Bilingües y criterios de acceso/matrícula para el curso 2017-2018. Instrucción del Vicerrectorado de Profesorado y Ordenación Académica de 30 de mayo de 2017

 

PROCEDIMIENTO PARA LA INSCRIPCIÓN EN LOS ITINERARIOS BILINGÜES- CURSO 2017-2018

 Asignaturas con docencia en idioma inglés en los Grados de la Facultad de Economía y Empresa durante el curso 2017-2018

Para el curso 2017-2018 se ofertan 75 plazas para alumnos de nuevo ingreso que pueden estudiar en inglés una parte importante de las asignaturas de sus titulaciones (120 créditos ECTS) . En el curso 2017-2018 el Itinerario Bilingüe se oferta íntegramente para el Grado de Administración y Dirección de Empresas y para el Grado de Economía (Modalidad 1), y parcialmente  para el Grado de Contabilidad y Finanzas, cuyo itinerario bilingüe  debe ser completado mediante una estancia Erasmus/SICUE en Universidad que imparta docencia en inglés (Modalidad 2). 

REQUISITOS.- Para iniciar el Itinerario Bilingüe en los Grados de Administración de Empresas, Economía y Contabilidad y Finanzas, es requisito indispensable tener una calificación mínima de 7 en Idioma Inglés en la PAU o bien acreditar un nivel B1 o superior de Inglés (acreditación de nivel B1).

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN.- En el caso de que la demanda supere a la oferta de plazas, la selección  se realizará  en función de la nota de admisión (Grados con límite de plazas) elaborándose una lista de prelación. Además, tendrán prioridad aquellos alumnos que puedan cursar el itinerario en su totalidad en la Facultad de Economía y Empresa (modalidad 1)

Se hará una lista de espera en  previsión de  (*)renuncias durante los primeros 15 días de cada semestre.

En el caso de quedar plazas libres, otros estudiantes podrán elegir también algunas asignaturas del itinerario en inglés, aunque no deseen completarlo. Igualmente serán seleccionados en función de la nota de admisión a los estudios correspondientes.

(*) Aquellos estudiantes de nuevo ingreso  que hayan elegido un itinerario bilingüe y consideren que su nivel de lengua inglesa no es el adecuado para el seguimiento de la docencia o para realizar las pruebas de evaluación podrán cambiarse a un grupo de español durante los primeros 15 días de cada semestre.

 INSCRIPCIÓN.- La inscripción en el ITINERARIO BILINGÜE se produce en la primera pantalla que aparece una vez que el alumno ha seleccionado los estudios a cursar. Si el alumno marca esta casilla inicial, cuando más adelante en la matrícula web se relacionen las asignaturas matriculadas, éstas ya quedarán marcadas todas en grupo bilingüe. Los alumnos de nuevo ingreso deben matricular un mínimo de 60 créditos en la modalidad a tiempo completo, por lo que además de las asignaturas ofertadas en la modalidad bilíngüe deben completar los 60 créditos con la matrícula en español del resto de asignaturas. En  2º , 3º y 4º cursos no hay un mínimo de créditos a matricular, salvo no disponibilidad en cuyo caso se aplicarán los criterios de preinscripción aplicables a 1º curso.

  

 

INSCRIPCIÓN EN CURSO CERO DE ITINERARIO BILINGÜE

Curso 2017-2018


En la Facultad de Economía y Empresa la docencia del Curso Cero en el curso académico 2017-2018 se impartirán los días 5,6,7,11 y 12 de septiembre en horario de 9:00 horas a 14 horas.(Aula 02-Aulario 1)

La asistencia al Curso 0 no conlleva ni vincula a la admisión al Itinerario Bilingüe, que se efectuará una vez finalizada la matrícula para el curso 2017-2018.

Al finalizar el curso los participantes que hayan asistido a un mínimo del 80% de las horas lectivas obtendrán un certificado de asistencia.

 

Síguenos en: