Inicio » Secretaría Virtual » Trámites frecuentes

Trámites frecuentes

Cambios de turno - grupo (Curso 2018-2019)


Una vez cerrada la Plataforma de Elección de Grupo que permite a los alumnos indicar el grupo docente de preferencia, será al que quedará asignado, salvo comunicación expresa del Centro por motivos de reorganización.

Los alumnos que no han indicado, dentro de los plazos establecidos en su momento, su preferencia de grupo docente a través de la PEG, serán asignados de oficio en atención al punto 7 de la normativa de elección a grupo docente: "Es exclusiva responsabilidad del alumno la elección a grupo. Finalizados los procesos de matrícula, el Centro se reserva la facultad de asignar de oficio a los alumnos que no hubieran efectuado su elección según disponibilidad de plazas en los grupos en dicho momento".

Finalizado este proceso de asignación de oficio, los alumnos pueden consultar su pertenencia a grupo docente a través de la intranet de la web de la Universidad de Oviedo/Servicios Académicos SIES/Estudios de Grado/horarios.

Con posterioridad al cierre de la plataforma, se abrirá un plazo de solicitudes de cambio de grupo/turno. Solo se atenderán las solicitudes de quienes, no habiendo obtenido plaza en el grupo de su elección, se encuentren en alguna de las causas enumeradas en el Reglamento de Matrícula y Regímenes de Dedicación de la Universidad de Oviedo, en su artículo 26 (BOPA de 10 de mayo de 2018), que deberán ser debidamente justificadas.

Por lo que respecta a quienes a lo largo del curso pasen a encontrarse en alguna de esas causas, se atenderán dichos casos en la medida de las posibilidades del Centro y con las limitaciones derivadas de la organización docente establecida

La solicitud deberá presentarse por Registro y con los documentos acreditativos adjuntos a la misma.

Pendiente de publicar plazo de presentación de solicitudes (Septiembre)

Síguenos en: