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Trámites frecuentes

Anulación de matrícula


Consiste en anular asignaturas de la matricula realizada para el curso académico en vigor. La anulación de matrícula íntegra o de asignaturas sueltas requiere que en el expediente académico del alumno no figuren calificaciones definitivas (incluyendo reconocimientos, convalidaciones, adaptaciones e incorporaciones).

El Vicerrectorado con competencias en materia de estudiantes publicará anualmente los plazos de solicitud de la anulación de matrícula que,si no implica cambio de régimen de dedicación, serán resueltas por los Decanos/Directores de los Centros.

La solicitud de ampliación o anulación de matrícula que implique cambio de régimen de dedicación (de Tiempo Completo a Parcial o viceversa), requiere la previa solicitud y resolución sobre el mismo por la Comisión de Cambio de Régimen de Dedicación, salvo en los casos de cambio de régimen por rendimiento académico que corresponde al Decano de la Facultad.

Más información sobre Anulación de Matrícula (Artículos 13 y 14 del Reglamento de Matrícula y Regímenes de Dedicación de la Universidad de Oviedo)

Plazos para la anulación de matrícula

  • Curso completo y asignaturas de 1er semestre: del 18 de septiembre al 1 de diciembre de 2017. "Cuando se trate de anulación de matrícula de curso completo por admisión en otra Universidad, podrán solicitarlo en cualquier momento del curso académico, no teniendo derecho a devolución del importe abonado si ha transcurrido más de un mes desde el inicio del curso académico (Fecha límite: 13 de octubre de 2017)"
  • Asignaturas anuales y de segundo semestre: del 18 de septiembre de 2017 al 4 de mayo de 2018.
  • Curso completo enseñanzas renovadas (planes en extinción): del 18 de septiembre de 2017 al 4 de mayo de 2018

 

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