Inicio » Secretaría Virtual » Trámites frecuentes

Trámites frecuentes

Ampliación de matrícula


Consiste en añadir asignaturas a la matrícula realizada para el curso académico en vigor. La matrícula en estudios universitarios se realiza en un único plazo y por tanto la ampliación de matrícula constituye una situación excepcional y su solicitud deberá motivarse.

El Vicerrectorado competente en materia de Estudiantes publicará anualmente un plazo de solicitudes de la ampliación de matrícula, durante el cual los estudiantes ya matriculados en ese curso podrán solicitar al Decano/Director de Centro la ampliación de matrícula.

 

  • Requisitos

    Los Decanos/Directores de Centro resolverán las solicitudes de ampliación que conlleven cambio de régimen de dedicación de tiempo parcial a tiempo completo o viceversa ajustándose al artículo 5.2 del Reglamento de Matrícula y Regímenes de Dedicación de la Universidad de Oviedo. 

    Para el curso 2017-2018, el plazo de ampliación de matrícula es del 9 de enero  de 2018 al 2 de febrero de 2018.

    La solicitud de ampliación o anulación de matrícula que implique cambio de régimen de dedicación (de Tiempo Completo a Parcial o viceversa), requiere la previa solicitud y resolución sobre el mismo por la Comisión de Cambio de Régimen de Dedicación. Deberá solicitar también cambio de régimen de dedicación en el impreso y plazos correspondientes. En el  curso 2017-2018 los plazos son:

    • Cambio de Régimen de Dedicación por causas excepcionales: Del 9 de enero de 2018 al 4 de mayo de 2018. 
    • Cambio de Régimen de Dedicación por rendimiento académico:  del 9 de enero de 2018 al 2 de febrero de 2018. 

    Período extraordinario de matrícula para continuación de estudios: del 9 de enero de 2018 al 2 de febrero de 2018Exclusivo para aquellos estudiantes que pretendan continuar unos estudios de grado ya iniciados (artículo 8.2 del Reglamento de Matrícula y Regímenes de Dedicación de la Universidad de Oviedo)

    Periodo de modificación de matrícula para el 2º semestre por situaciones excepcionales (Art. 15 del Reglamento de matricula y Regímenes de Decicación: Del 9 de enero al 2 de febrero de 2018. Modelo de solicitud

  • Tramitación

    Las solicitudes se efectuarán via Web en el tramitador de solicitudes de la Universidad de Oviedo.
  • Resolución

    Se notifica a través del correo electrónico y del apartado "como va lo mío"de la intranet de Uniovi
  • Enlaces

    .-NORMATIVA:

Síguenos en: