Inicio » Secretaría Virtual » Trámites frecuentes

Trámites frecuentes

Ampliación de matrícula


Consiste en añadir asignaturas a la matricula realizada para el curso académico en vigor. La matrícula en estudios universitarios se realiza en un único plazo y por tanto la ampliación de matrícula constituye una situación excepcional y su solicitud deberá motivarse.

El Vicerrectorado competente en materia de Estudiantes publicará anualmente un plazo de solicitud de la ampliación de matrícula, durante el cual los estudiantes ya matriculados en ese curso podrán solicitar al Decano/Director de Centro la ampliación de matrícula.

Los Decanos/Directores de Centro resolverán las solicitudes de ampliación que conlleven cambio de régimen de dedicación de tiempo parcial a tiempo completo o viceversa ajustándose al artículo 5.2 del Reglamento de Matrícula y Regímenes de Dedicación de la Universidad de Oviedo. :

Art.5.2.- Entre el primer y el segundo semestre, se podrá solicitar el cambio de régimen de tiempo parcial a tiempo completo, ampliando asignaturas, en los siguientes casos:

a) Quienes hayan superado en el primer semestre asignaturas llave que hubiesen impedido realizar la matrícula a tiempo completo al inicio del curso.

b) Quienes hayan superado en el primer semestre como mínimo 18 créditos y, además, al menos el 70% de los créditos matriculados ese semestre.

Para el curso 2017-2018, el plazo de ampliación de matrícula es del 9 de enero  de 2018 al 2 de febrero de 2018.

La solicitud de ampliación o anulación de matrícula que implique cambio de régimen de dedicación (de Tiempo Completo a Parcial o viceversa), requiere la previa solicitud y resolución sobre el mismo por la Comisión de Cambio de Régimen de Dedicación. Deberá solicitar también cambio de régimen de dedicación en el impreso y plazos correspondientes. En el  curso 2016-2017 los plazos son:

  • Cambio de Régimen de Dedicación por causas excepcionales: Del 9 de enero de 2018 al 4 de mayo de 2018. 
  • Cambio de Régimen de Dedicación por rendimiento académico:  del 9 de enero de 2018 al 2 de febrero de 2018. 

Período extraordinario de matrícula para continuación de estudios para aquellos estudiantes que pretendan continuar unos estudios de grado ya iniciados (artículo 8.2 del Reglamento de Matrícula y Regímenes de Dedicación de la Universidad de Oviedo: del 9 de enero de 2018 al 2 de febrero de 2018

Síguenos en: