Inicio » Secretaría Virtual » Acceso y matrícula » Precios Públicos y condiciones económicas

Precios Públicos y condiciones económicas

CONDICIONES ECONÓMICAS PARA EL CURSO 2020-2021
Las condiciones económicas de la matrícula para el curso académico 2020-2021 están contempladas en el Decreto 62/2020, de 16 de julio, por el que se fijan los precios públicos que regirán para los estudios conducentes a títulos oficiales y servicios de naturaleza académica en la Universidad de Oviedo durante el curso 2020-2021. (BOPA de 31 de julio de 2020)

Tarifas generales para el curso 2020-2021
Gastos generales de secretaría32
Certificados académicos. Traslados32
Solicitud de Reconocimiento, Convalidación, Adaptación32
Compulsas de documentos5
Expedición de duplicados de títulos universitarios oficiales y duplicado SET42
Prueba de Conjunto de Homologación de Titulos Extranjeros de Educación Superior170
Título de Grado (incluido SET)220
Titulo de Master220
Titulo de Licenciado200
Titulo de Diplomado90
Evaluación por Compensación50
Suplemento Europeo al Título - SET128
Envío de título oficial fuera del territorio nacional25
Envío de título oficial dentro del territorio nacional15

 
Enseñanzas Oficiales de Grado

  • Quien inicie unos estudios de Grado deberá matricularse de más de 42 créditos ECTS y hasta un máximo de 90 créditos ECTS, comprendiendo siempre y en primer lugar los créditos correspondientes a las asignaturas de primer curso, hasta completarlo, y, en su caso , de segundo y posteriores cursos si sigue el régimen de dedicación a tiempo completo o de un número comprendido entre 18 y 42  créditos ECTS correspondientes a asignaturas de primer curso, si elige el régimen de dedicación de estudios a tiempo parcial.
  • Los alumnos que no inicien estudios y se matriculen de más de 42 créditos ECTS y hasta el máximo de 120, seguirán el régimen de dedicación a tiempo completo; en caso contrario, seguirán el régimen de dedicación a tiempo parcial y tendrán que matricularse de un número de créditos comprendido entre 18 y 42 créditos ECTS.
  • El alumno tendrá derecho a elegir la forma de efectuar el pago de los precios establecidos para los diversos estudios universitarios, bien haciéndolo efectivo en un solo pago a principios de curso, o bien de forma fraccionada en cinco plazos, conforme a lo siguiente.   

PLAZO

FECHA

% SOBRE LA CUANTÍA TOTAL

Primero

En el plazo de formalización de matrícula

30%

Segundo

Del 12 al 16 de octubre de 2020

20%

Tercero

Del 23 al 27 de noviembre de 2020

20%

Cuarto

Del 1 al 5 de febrero de 2021

15%

Quinto

Del 8 al 12 de marzo de 2021

15%

No será de aplicación el fraccionamiento de pago cuando el importe de los precios a satisfacer sea inferior a 200 euros. Para los alumnos que fraccionen el pago de su matrícula la Universidad de Oviedo exigirá la domiciliación bancaria de las cuantías aplazadas.

Las tarifas en concepto de evaluaciones, pruebas, ampliaciones, expedición de títulos y gestión se abonarán siempre en plazo único.   

  • El Trabajo Fin de Grado se liquidará conforme a lo siguiente: Al formalizar la matrícula se abonará el 25% del importe total correspondiente a los créditos en concepto de tutoría. Una vez autorizada la defensa se abonará el 75% restante. 
  • El pago se puede efectuar mediante tarjeta de crédito exclusivamente en el caso de matrícula web.

Tabla resumen de precios públicos por crédito para el curso 2020-2021

EstudiosPrimera matrículaSegunda matrículaTercera matrículaCuarta y sucesivas

Grado en ADE, Grado en Economía, Grado en Contabilidad y Finanzas, Grado en Relaciones Laborales y Recursos HH.

Doble Grado ADE/Derecho

12,3027,3750,1970,15

Master

21,8445,1088,16 

ESTUDIANTES NO RESIDENTES Y VISITANTES:

  • Estudiantes no residentes: importe del crédito corresponde a la 3º matrícula
  • Estudiantes visitantes: importe del crédito corresponde a la 4º matrícula

Resolución de 26 de junio de 2020 (BOPA de 3 de julio de 2020), del Rectorado de la Universidad de Oviedo, por la que se establece el importe del crédito en enseñanzas oficiales para estudiantes extranjeros no residentes y para estudiantes visitantes en el curso 2020-2021.

EXENCIONES Y AYUDAS

No tendrán la obligación de pagar el precio por servicios académicos quienes reciban Beca con cargo a los Presupuestos Generales del Estado o de las Comunidades Autónomas que hayan asumido competencias en materia de regulación de becas y ayudas en niveles de enseñanza superior. 

Quienes al formalizar la matrícula se acojan a la exención de precios por haber solicitado la concesión de una beca, y posteriormente no obtuviesen la condición de becario o les fuera revocada la beca concedida, tendrán la obligación de abonar el precio correspondiente a la matrícula que efectuaron.  

  • Matrícula de Honor y Premio Extraordinario de Bachillerato.-

Quienes hayan obtenido Premio Extraordinario de Bachillerato, disfrutarán, por una sola vez, siempre que no haya sido aplicado previamente en otra Universidad, del beneficio de matrícula gratuita, en las asignaturas del primer curso de estudios universitarios.

Quienes hubieses obtenido la calificación de matrícula de honor en asignaturas cursadas en la Universidad de Oviedo estarán exentos, en el siguiente curso académico en el que formalicen la matrícula, del pago de precios públicos en primera matrícula, hasta un equivalente a los créditos de que consten las asignaturas o materias en las que hubiesen obtenido dicha calificación.

  • Discapacidad.-

El alumno matriculado en estudios universitarios oficiales con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, deberá acreditar su condición al comienzo del curso académico en que haya de aplicarse para estar exento del pago de los precios públicos, así como de las tarifas recogidas en el anexo VI del Decreto de Precios Públicos (Tarifas Universitarias).

  • Familia numerosa.-

Procederá la exención o bonificación de tasas y precios en el ámbito educativo cuando se ostente la condición de beneficiario de familia numerosa al comienzo del curso académico en que haya de aplicarse, y siempre antes del 31 de diciembre del año corriente.

Si antes del 31 de diciembre del año corriente no se presenta la justificación del título o certificado de la administración expedidora que justifique la condición de beneficiario y la imposibilidad de expedir el título a esa fecha, se anularán automáticameante los beneficios concedidos y procederá el abono de su importe. Cuando el título aportado fuera de inferior categoría a la declarada, se deberá abonar la diferencia que corresponda

  • Víctimas de actos terroristas.-

Las víctimas de actos terroristas, sus cónyuges e hijos, que accedan a la Universidad de Oviedo para cursar estudios universitarios oficiales, estarán exentos del pago de los precios públicos por la prestación de servicios académicos así como, en su caso, de las tarifas universitarias. Esta condición se acreditará mediante la Resolución administrativa correspondiente. En el caso del cónyuge e hijos se adjuntará el libro de familia.

  • Víctimas de violencia de género.-

Las personas que sean víctimas de violencia de género, a las que hacen referencia la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y la Ley del Principado de Asturias 2/2011, de 11 de marzo, para la igualdad de mujeres y hombres y la erradicación de la violencia de género, así como sus hijos e hijas, tendrán derecho a la exención del pago de los precios públicos por servicios académicos.

La condición de víctima de violencia de género se acreditará mediante la presentación de la orden de protección a favor de la víctima, así como el libro de familia en el caso de sus hijos.

  • Ayudas a estudiantes con aprovechamiento académico Excelente en la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU). 

Resolución de 25 de mayo de 2018, del Rector de la Universidad de Oviedo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas a estudiantes con aprovechamiento académico excelente. Las solicitudes se presentarán durante los plazos oficiales de matrícula. Mas información web Universidad de Oviedo

  • Ingreso mínimo vital.-

Los beneficiarios de la prestación del ingreso mínimo vital, a quienes se reconozca dicha condición entre los meses de junio y diciembre de 2020, estarán exentos del pago de los precios públicos por servicios académicos universitarios para la realización de estudios conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial durante el curso 2020-2021, en los términos señalados en la disposición transitoria quinta del Real Decreto-ley 20/2020, de 29 de mayo, por el que se establece el ingreso mínimo vital.

Síguenos en: