Inicio » Secretaría Virtual » Preinscripción y Matrícula en estudios de Grado

Preinscripción y Matrícula en estudios de Grado

PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA PARA INICIAR ESTUDIOS DE GRADO (Curso 2017-2018). Los estudios correspondientes al Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Grado en Economía, Grado en Contabilidad y Finanzas, y al Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, asi como el PCEO ADE-, tienen límite de plazas por lo que los alumnos deben efectuar preinscripción y solicitar plaza.

Procedimiento de solicitud de plaza y períodos de matrícula para el curso 2017-2018, aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 4 de abril de 2017 

Plazas ofertadas por la Universidad de Oviedo para alumnos de nuevo ingreso en el curso 2017-2018
 

Guía de Nuevos Estudiantes para el Curso Académico 2017-2018

 
PREINSCRIPCIÓN PARA INICIAR ESTUDIOS. En el curso 2017-2018 los alumnos deben efectuar solicitud plaza en los siguientes plazos, que se efectuará a traves de internet:

  • Del 16 de junio al 3 de julio, los alumnos que concurren en la Fase A, por tener  PAU aprobada en junio de 2017 o anteriores.
  • Del 24 de julio al 14 de agosto, los alumnos que concurren en la Fase B, por tener PAU aprobada en julio 2017 y haber plazas vacantes de la fase A. 

ENLACE A PREINSCRIPCIÓN VÍA WEB

 

 Más información para alumnos de nuevo ingreso y enlace web preinscripción

 

MATRÍCULA: Los alumnos admitidos deben efectuar matrícula vía web en el plazo indicado en la lista en la que están admitidos. De no efectuar la matrícula en el plazo indicado desisten de su derecho a matrícula. 

FECHA LÍMITE MATRÍCULA PROVISIONAL: Para inicio de estudios con límite de plazas (solicitantes pendientes de admisión en otra Universidad): hasta el 1 de septiembre. Si no se anula, pasa a definitiva, debiendo abonar los correspondientes precios públicos.

SOLICITUD DE PLAZA POR CAMBIO DE ESTUDIOS, UNIVERSIDAD Y/O CENTRO CURSO 2017-2018. Los alumnos que soliciten plaza por cambio de Estudios, Universidad y/o Centro tienen el siguiente plazo:

  • Del 1 de junio al 14 de julio para efectuar la solicitud de plaza. Esta modalidad de acceso se efectúa mediante solicitud de admisión por cambio de Estudios, Universidad y/o Centro. Solicitarán plaza, dentro del plazo señalado, los alumnos que hubiesen comenzado sus estudios en un centro de la Universidad de Oviedo y deseen continuarlos en otro, o deseen continuar otros estudios, y aquellos que hayan iniciado sus estudios en otra Universidad y deseen continuarlos en la Universidad de Oviedo, mediante instancia dirigida al Decano del Centro donde se pretenda continuar, siempre que cumplan los requisitos legales establecidos. El modelo de solicitud para los grados que imparte la Facultad, o en su caso para el PCEO ADE-Derecho, una vez cumplimentado, y correspondiente a esta modalidad de acceso, ha de presentarse en los registros universitarios de la Universidad de Oviedo. En caso de ser admitido, la matrícula se efectúa por el alumno vía web en el plazo indicado en la lista en que el alumno resulta admitido.

    ►Importante: Resolución de 22 de mayo de 2017, del Rectorado de la Universidad de Oviedo, por la que se establece las notas en los diferentes cupos para la admisión de cambio de estudios universitarios españoles en el Curso 2017-2018. Más información en la Secretaría Virtual

 

SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE CREDITOS: En el plazo de matrícula correspondiente. Ver infra información más ampliamente.

MATRÍCULA DE ALUMNOS QUE PROSIGUEN ESTUDIOS CURSO 2017-2018. El plazo de matrícula es del 3 de julio al 1 de septiembre. Los alumnos matriculados durante el curso 2016-2017 en estudios de Grado, efectuarán la matrícula para el curso 2017-2018, una vez estén cerradas las actas de calificación de la convocatoria de julio de 2017 y dentro del período oficial de matrícula.

INFORMACIÓN DE INTERÉS Y ENLACE A LA MATRÍCULA WEB

Régimen de matrícula

La matrícula se realizará en autoservicio (internet), una vez que el alumno ha sido admitido a cursar los estudios de Grado para los que solicitó la preinscripción. El enlace a la página web de la Universidad de Oviedo para la matrícula es: Enlace a matrícula de Grado. Antes de efectuar la matrícula por internet es conveniente que efectúes una lectura de las indicaciones y derechos que se relacionan a continuación. La matrícula quedará formalizada y por tanto se genera la deuda correspondiente al grabarla por internet. No es preciso que el alumno presente en la secretaría copia de la carta de pago una vez pagada en el banco, ni del resguardo de matrícula que obrará en poder del alumno como acreditación de la matrícula efectuada.

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN FINALIZADA LA MATRICULA.- Una vez realizada la matrícula por internet el alumno presentará la siguiente documentación en la secretaría de la Facultad. . Documentación a presentar:

  • Acreditación documental de las exenciones de matrícula (familia numerosa, discapacidad, etc.) mediante copia compulsada u original y copia. Los solicitantes de becas del Ministerio de Educación harán constar su condición de solicitantes de beca mediante la presentación de copia del resguardo de solicitud de Beca-ME realizada vía web.
  • Acreditación documental de los requisitos académicos para acceder a los estudios de Grado (original y copia de tarjeta de PAU, de Título y certificado de calificaciones de Formación Profesional Reglada), o del Título universitario y certificado de calificaciones, etc. , o fotocopia compulsada. Este requisito no es indispensable para los alumnos que hayan superado las PAU en el año 1999 y siguientes en la Universidad de Oviedo.
  • Estudiantes que hayan realizado la PAU en una Universidad distinta a la de Oviedo, deberán abonar la tarifa por la certificación de PAU en la Universidad en la que hubieran realizado dicha Prueba (aportando previamente la carta de admisión) y los que procedan de otros Centros aportarán el resguardo de abono de traslado de expediente del Centro de procedencia. 
  • Fotocopia del DNI en el caso de los alumnos de nuevo ingreso. No es preciso que el alumno presente en la secretaría copia de justificante del pago bancario. El alumno imprimirá una copia del resguardo de matrícula que tendrá en su poder y donde figuran las asignaturas matriculadas y el importe de las mismas.
  • En los casos relacionados en que el alumno deba presentar documentación, deperá aportar sobre de matrícula que se recoge en la conserjería del aulario 1 y en la conserjería del aulario 2. El alumno cumplimentará los datos externos del sobre e incluirá la documentación exigida. El sobre puede entregarse en las propias conserjerías, salvo que requiera cotejo de documentos originales (acreditación de familia numerosa, de los requisitos de ingreso). Los alumnos solicitantes de beca del Ministerio es muy importante que acompañen copia del resguardo de solicitud de beca presentada por vía telemática.
  • ALUMNOS QUE SOLICITAN RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS.- Los alumnos que soliciten Reconocimiento de créditos harán constar esta circunstancia en la correspondiente casilla de la matrícula web. Indicada en dicha casilla web que el alumno va a solicitar reconocimiento de créditos se efectúa una liquidación condicional del importe de la matrícula por la que los alumnos pagan inicialmente las tasas administrativas, quedando pendientes las tasas académicas hasta la resolución de la solicitud de reconocimiento. El alumno deberá presentar en el Registro de la Universidad la solicitud de Reconocimiento de créditos junto con la documentación acreditativa. Enlace a modelo de solicitud de Reconocimiento de créditos. El plazo de solicitud de Reconocimiento de créditos finaliza el 31 de agosto. Para los alumnos de nuevo ingreso, el plazo de solicitud de Reconocimiento de créditos está abierto durante el plazo de matrícula correspondiente indicado en la lista de admisión. Más información sobre el régimen de Reconocimiento de créditos en enseñanzas oficiales de Grado.
  • Grado en Contabilidad y Finanzas. Optativas de 3º curso. Se ofertan 6 optativas y el alumno debe matricular 2 optativas (12 créditos) de 3º curso, indispensables para completar los estudios del Grado. En 4º curso del Grado el alumno deberá matricular y tener superadas 3 optativas (18 créditos) de 4º curso para completar estudios. El total de 30 créditos optativos, vinculados a cursos, para obtener el Grado, se distribuyen en 12 créditos del 3º curso y 18 créditos del 4º curso. La matrícula de la asignatura obligatoria "Prácticas Externas" requiere tener superados el 50% de los créditos de la titulación.
  • Grados en ADE y Economía. Asignatura "Seminarios de Economía y Empresa": Los alumnos que matriculen la asignatura "Seminarios de Economía y Empresa, deberán elegir el grupo, utilizando la "Plataforma de Elección a Grupo", de acuerdo a los códigos de la siguiente tabla:
Denominación de GrupoDenominación completa del Seminario
TE-1 Eco.Cuant/EFCHerramientas de Decisión: Aplicaciones en Economía Sostenible y Finanzas
TE-2 Dho.PyE/Dch.MDesafíos Jurídicos en la Empresa Actual
TE-3 SociologíaGobernanza Global
TE-4 Eco.Apl/Estr.EcoSeminarios de Economía Aplicada
TE-5 Filog/F.InglGeneral Conceps, Terminology and Documents, in English Language, regarding Business and Economy
TE-6 Contab/EFCAplicaciones Informáticas para la Contabilidad y los Impuestos Empresariales

 

  • Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Optativas de 3º curso. Se ofertan 10 optativas y el alumno puede elegir 3 optativas.  El total de créditos optativos a superar por el alumno para completar estudios son 30 créditos optativos no vinculados a curso. La matrícula de la asignatura optativa "Prácticas Externas" requiere tener superados el 50% de los créditos de la titulación.
  • Prácticas Externas. Es una asignatura optativas en los Grados de ADE, Economía, y en Relaciones Laborales y Recursos Humano. Ver más información sobre el régimen de matrícula de esta asignatura en el enlace: http://econo.uniovi.es/infoacademica/practicasempresas . En el Grado de Contabilidad y Finanzas, las prácticas externas son una asignatura obligatoria de 4º curso.
  • Trabajo Fin de Grado (TFG). La matrícula del TFG requiere que al alumno le queden un máximo de 72 ECTS para finalizar la titulación y se matricule de todos los créditos básicos y obligatorios que le resten para finalizar. Ver más ampliamente Reglamento sobre TFG aprobado por Acuerdo de Consejo de Gobierno de 28 de junio de 2012, BOPA de 17 de julio, y Guía Docente del TFG.

  INSCRIPCIÓN EN ITINERARIO BILINGÜE Y CURSO CERO

Para el curso 2017-2018 se ofrecen 75 plazas para alumnos de nuevo ingreso que pueden estudiar en inglés una parte importante de las asignaturas de sus titulaciones (120 créditos ECTS) . El Itinerario Bilingüe se oferta íntegramente para el Grado de Administración y Dirección de Empresas y para el Grado en Economía (Modalidad 1), y parcialmente   para el Grado de Contabilidad y Finanzas (modalidad 2)  Más información en Secretaría Virtual (Itinerario Bilingüe) . Los alumnos admitidos al Itinerario Bilingüe disponen de 15 días a partir de la fecha de publicación de la Resolución para optar a cursar los respectivos estudios de Grado en castellano.

ALUMNOS QUE SE ADAPTAN A GRADO DESDE EL RESPECTIVO PLAN EN EXTINCIÓN

Los alumnos que se adaptan al estudio de Grado correspondiente al respectivo plan que se extingue, verificarán matrícula por internet. Esta contigencia es aplicable a los siguientes cambios de Plan:

  • Estudios de Licenciatura en ADE que se adapta a Grado en ADE
  • Estudios de Licenciatura en Economía que se adapta a Grado en Economía
  • Estudios de Diplomatura en CC.Empresariales que se adapta a Grado en Contabilidad y Finanzas
  • Estudios de Diplomatura en RR.Laborales que se adapta a Grado en RR.Laborales y RR.HH.

 

 Tabla resumen de asignaturas de los estudios de Grado

 Instancia

 

Síguenos en: