Inicio » Secretaría Virtual » Matrícula en estudios de Grado para alumnos que continúan estudios

Matrícula en estudios de Grado para alumnos que continúan estudios

CURSO 2018-2019.

El plazo de matrícula es del 2 de julio al 31 de agosto. 

INFORMACIÓN DE INTERÉS Y ENLACE A LA MATRÍCULA WEB

La matrícula se realizará en autoservicio (internet). El enlace a la página web de la Universidad de Oviedo para la matrícula es: Enlace a matrícula de Grado. Antes de efectuar la matrícula por internet es conveniente que efectúes una lectura de las indicaciones y derechos que se relacionan a continuación. 

RÉGIMEN DE DEDICACIÓN.-

Régimen de dedicación en Grado

Inicio de estudios

Continuación de estudios

Nº mínimo de ECTS matrícula

Nº máximo de ECTS matrícula

Nº mínimo de ECTS matrícula

Nº máximo de ECTS matrícula

Tiempo completo

Más de 42 (de 1º curso)

90

Más de 42

120

Tiempo parcial

18 (de 1º curso)

42 (de 1º curso)

18

42

IMPORTANTE: la matrícula quedará formalizada y por tanto se genera la deuda correspondiente al grabarla por Internet.

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN FINALIZADA LA MATRICULA.-

Una vez realizada la matrícula por internet el alumno presentará la siguiente documentación en la secretaría de la Facultad.

Documentación a presentar:

  • Acreditación documental de las exenciones de matrícula (familia numerosa, discapacidad, etc.) mediante copia compulsada u original y copia.
  • Los solicitantes de becas del Ministerio de Educación harán constar su condición de solicitantes de beca al realizar la matrícula en Internet y posteriormente presentar copia del resguardo de solicitud de Beca-MEC una vez realizada vía web en la página del Ministerio. (Indicarla como exención en la matrícula no acredita su solicitud en el Ministerio).  

 RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS.-

Los alumnos que soliciten Reconocimiento de créditos harán constar esta circunstancia en la correspondiente casilla de la matrícula web. Se efectúa una liquidación condicional del importe de la matrícula por la que los alumnos pagan inicialmente las tasas administrativas, quedando pendientes las tasas académicas hasta la resolución de la solicitud de reconocimiento.

El alumno deberá presentar en el Registro de la Universidad la solicitud de Reconocimiento de créditos junto con la documentación acreditativa. 

A TENER EN CUENTA

Grado en Contabilidad y Finanzas.-

  • El total de 30 créditos optativos, vinculados a cursos, para obtener el Grado, se distribuyen en 12 créditos del 3º curso y 18 créditos del 4º curso.
  • La matrícula de la asignatura obligatoria "Prácticas Externas" requiere tener superados el 50% de los créditos de la titulación. 

Grados en ADE y Economía.-

  • Asignatura "Seminarios de Economía y Empresa": Los alumnos que matriculen la asignatura "Seminarios de Economía y Empresa, deberán elegir el grupo, utilizando la "Plataforma de Elección a Grupo", de acuerdo a los códigos de la siguiente tabla:
Denominación de GrupoDenominación completa del Seminario
TE-1 Eco.Cuant/EFCHerramientas de Decisión: Aplicaciones en Economía Sostenible y Finanzas
TE-2 Admón y D.E.Marketing y Nuevas Tecnologías de la Información en el Turismo
TE-3 SociologíaGobernanza Global
TE-4 Eco.Apl/Estr.EcoSeminarios de Economía Aplicada
TE-5 Filog/F.InglGeneral Conceps, Terminology and Documents, in English Language, regarding Business and Economy
TE-6 Contab/EFCAplicaciones Informáticas para la Contabilidad y los Impuestos Empresariales

 Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.-

  • La matrícula de la asignatura optativa "Prácticas Externas" requiere tener superados el 50% de los créditos de la titulación.
  • Trabajo Fin de Grado (TFG). La matrícula del TFG requiere que al alumno le queden un máximo de 72 ECTS para finalizar la titulación y se matricule de todos los créditos básicos y obligatorios que le resten para finalizar. Ver más ampliamente Reglamento sobre TFG aprobado por Acuerdo de Consejo de Gobierno de 28 de junio de 2012, BOPA de 17 de julio, y Guía Docente del TFG.

INSCRIPCIÓN EN ITINERARIO BILINGÜE Y CURSO CERO.-

Para el curso 2018-2019 se ofrecen -- plazas para alumnos de nuevo ingreso que pueden estudiar en inglés una parte importante de las asignaturas de sus titulaciones (120 créditos ECTS) . El Itinerario Bilingüe se oferta íntegramente para el Grado de Administración y Dirección de Empresas y para el Grado en Economía (Modalidad 1), y parcialmente   para el Grado de Contabilidad y Finanzas (modalidad 2)  Más información en Secretaría Virtual (Itinerario Bilingüe). Los alumnos admitidos al Itinerario Bilingüe disponen de 15 días a partir de la fecha de publicación de la Resolución para optar a cursar los respectivos estudios de Grado en castellano.

ALUMNOS QUE SE ADAPTAN A GRADO DESDE EL RESPECTIVO PLAN EN EXTINCIÓN.-

Los alumnos que se adaptan al estudio de Grado correspondiente al respectivo plan que se extingue, verificarán matrícula por internet. Esta contigencia es aplicable a los siguientes cambios de Plan:

  • Estudios de Licenciatura en ADE que se adapta a Grado en ADE
  • Estudios de Licenciatura en Economía que se adapta a Grado en Economía
  • Estudios de Diplomatura en CC.Empresariales que se adapta a Grado en Contabilidad y Finanzas
  • Estudios de Diplomatura en RR.Laborales que se adapta a Grado en RR.Laborales y RR.HH.

 Mas información en el siguiente enlace

Síguenos en: