Inicio » Secretaría Virtual » Preinscripción y matrícula para alumnos que inician estudios

Preinscripción y matrícula para alumnos que inician estudios

CURSO 2018-2019

Los estudios correspondientes al Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Grado en Economía, Grado en Contabilidad y Finanzas, y al Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, asi como el PCEO ADE-, tienen límite de plazas por lo que los alumnos deben efectuar preinscripción y solicitar plaza.

Procedimiento de solicitud de plaza y períodos de matrícula para el curso 2018-2019, aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 2 de marzo de 2018 

Plazas ofertadas por la Universidad de Oviedo para alumnos de nuevo ingreso en el curso 2018-2019  

  • PREINSCRIPCIÓN PARA INICIAR ESTUDIOS.

Toda la información en la web de la Universidad de Oviedo.

En el curso 2018-2019 los alumnos deben efectuar solicitud plaza en los siguientes plazos, que se efectuará a traves de internet:

  • CONVOCATORIA ORDINARIA y estudiantes con Bachillerato homologado sin E.B.A.U.: del 18 de junio al 3 de julio 2018.
  • CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA: del 24 de julio al 7 de agosto de 2018.
  • CONVOCATORIA SEPTIEMBRE para estudios con plazas vacantes tras las convocatorias ordinaria y extraordinara: del 17 al 26 de septiembre.

ENLACE A PREINSCRIPCIÓN VÍA WEB 

  • MATRÍCULA.- 

Los alumnos admitidos deben efectuar matrícula vía web en el plazo indicado en la lista en la que están admitidos. De no efectuar la matrícula en el plazo indicado desisten de su derecho a matrícula. 

Resumen de plazos de preinscripción y matrícula 2018-2019

Todos los procesos de matrícula y solicitud de plaza para iniciar estudios se realizarán por internet desde las 9:00 horas del primer día hasta las 14:00 horas del último día establecido.

MATRÍCULA vía Web

  • RÉGIMEN DE DEDICACIÓN.- 

Régimen de dedicación en Grado

Inicio de estudios

Continuación de estudios

Nº mínimo de ECTS matrícula

Nº máximo de ECTS matrícula

Nº mínimo de ECTS matrícula

Nº máximo de ECTS matrícula

Tiempo completo

Más de 42 (de 1º curso)

90

Más de 42

120

Tiempo parcial

18 (de 1º curso)

42 (de 1º curso)

18

42

Los alumnos que inician estudios y quieran matricular más de 60 créditos (hasta un máximo de 90) deben de completar siempre y en primer lugar los créditos correspondientes a las asignaturas de primer curso.

MUY IMPORTANTE: La matrícula quedará formalizada y por tanto se genera la deuda correspondiente al grabarla por Internet

  • FECHA LÍMITE MATRÍCULA PROVISIONAL para solicitantes pendientes de admisión en otra Universidad: hasta el 7 de septiembre. Si en esa fecha no se ha solicitado la anulación, la matrícula se convertirá en definitiva, debiendo abonar los correspondientes precios públicos.

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN FINALIZADA LA MATRICULA.- Una vez realizada la matrícula por internet el alumno presentará la siguiente documentación en la secretaría de la Facultad:

  • Acreditación documental de las exenciones indicadas por el alumno al realizar la matrícula vía Web (familia numeros, discapacidad, etc.) mediante copia compulsada u original y copia.
  • Los solicitantes de beca MEC harán constar su condición de solicitantes de beca al realizar la matrícula en Internet y posteriormente presentaran copia del resguardo de solicitud de Beca-MEC una vez realizada vía web en la página del Ministerio. (Indicarla como exención en la matrícula no acredita su solicitud en el Ministerio)
  • Estudiantes que hayan realizado la E.B.A.U en una Universidad distinta a la de Oviedo, deberán abonar la tarifa por la certificación de E.B.A.U en la Universidad en la que hubiera realizado dicha Prueba (aportando previamente la carta de admisión) y los que procedan de otros Centros aportarán el resguardo de abono de traslado de expediente del Centro de procedencia. (TRASLADO DE EXPEDIENTE)

Más información para alumnos de nuevo ingreso

  • INSCRIPCIÓN EN ITINERARIO BILINGÜE Y CURSO CERO.-

Para el curso 2018-2019 se ofrecen 60 plazas para alumnos de nuevo ingreso que pueden estudiar en inglés una parte importante de las asignaturas de sus titulaciones (120 créditos ECTS) . El Itinerario Bilingüe se oferta íntegramente para el Grado de Administración y Dirección de Empresas y para el Grado en Economía (Modalidad 1), y parcialmente   para el Grado de Contabilidad y Finanzas (modalidad 2)  Más información en Secretaría Virtual (Itinerario Bilingüe)Los alumnos admitidos al Itinerario Bilingüe disponen de 15 días a partir de la fecha de publicación de la Resolución para optar a cursar los respectivos estudios de Grado en castellano.

  • CAMBIO DE ESTUDIOS, UNIVERSIDAD Y/O CENTRO CURSO 2018-2019.-

Los alumnos que soliciten plaza por cambio de Estudios, Universidad y/o Centro tienen el siguiente plazo:

  • Del 1 de junio al 13 de julio para efectuar la solicitud de plaza.

Esta modalidad de acceso se efectúa mediante solicitud de admisión por cambio de Estudios, Universidad y/o Centro. Solicitarán plaza, dentro del plazo señalado, los alumnos que hubiesen comenzado sus estudios en un centro de la Universidad de Oviedo y deseen continuarlos en otro, o deseen continuar otros estudios, y aquellos que hayan iniciado sus estudios en otra Universidad y deseen continuarlos en la Universidad de Oviedo, mediante instancia dirigida al Decano del Centro donde se pretenda continuar, siempre que cumplan los requisitos legales establecidos. Más información web uniovi.

Una vez cumplimentado, y correspondiente a esta modalidad de acceso, ha de presentarse en los registros universitarios de la Universidad de Oviedo. En caso de ser admitido, la matrícula se efectúa por el alumno vía web en el plazo indicado en la lista en que el alumno resulta admitido. 

  • RECONOCIMIENTO DE CREDITOS.-

Los alumnos que soliciten Reconocimientos de créditos harán constar esta circunstancia en la correspondiente casilla de matrícula web. Se efectúa un liquidación condicional del importe de la matrícula por la que los alumnos pagan inicialmente las tasas administrativas, quedando pendientes las tasas académicas hasta la resolución de la solicitud de reconocimiento.

El alumno deberá presentar en el Registro de la Universidad la solicitud de Reconocimiento de créditos junto con la documentación acreditativa. 

Normativa de interés

Síguenos en: