Inicio » Secretaría Virtual » Información general de preinscripción y matrícula

Información general de preinscripción y matrícula

PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA PARA INICIAR ESTUDIOS DE GRADO (Curso 2017-2018). Los estudios correspondientes al Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Grado en Economía, Grado en Contabilidad y Finanzas, y al Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, asi como el PCEO ADE-, tienen límite de plazas por lo que los alumnos deben efectuar preinscripción y solicitar plaza.

Procedimiento de solicitud de plaza y períodos de matrícula para el curso 2017-2018, aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 4 de abril de 2017 

Plazas ofertadas por la Universidad de Oviedo para alumnos de nuevo ingreso en el curso 2017-2018
 

Guía de Nuevos Estudiantes para el Curso Académico 2017-2018

 
PREINSCRIPCIÓN PARA INICIAR ESTUDIOS. En el curso 2017-2018 los alumnos deben efectuar solicitud plaza en los siguientes plazos, que se efectuará a traves de internet:

  • Del 16 de junio al 3 de julio, los alumnos que concurren en la Fase A, por tener  PAU aprobada en junio de 2017 o anteriores.
  • Del 24 de julio al 14 de agosto, los alumnos que concurren en la Fase B, por tener PAU aprobada en julio 2017 y haber plazas vacantes de la fase A. 

ENLACE A PREINSCRIPCIÓN VÍA WEB

 

 Más información para alumnos de nuevo ingreso y enlace web preinscripción

 

MATRÍCULA: Los alumnos admitidos deben efectuar matrícula vía web en el plazo indicado en la lista en la que están admitidos. De no efectuar la matrícula en el plazo indicado desisten de su derecho a matrícula.

 

Todos los procesos de matrícula y solicitud de plaza para iniciar estudios se realizarán por internet desde las 9:00 horas del primer día hasta las 14:00 horas del último día establecido.

 
MUY IMPORTANTE: Los alumnos admitidos deben efectuar matrícula vía web en los plazos indicados en la lista en la que figuran como admitidos. De no efectuar la matrícula en el plazo indicado desisten de su derecho a matrícula.

MUY IMPORTANTE:Los alumnos que deseen solicitar reconocimiento de créditos académicos deberán hacerlo en el plazo de matrícula correspondiente, a través de cualquiera de los Registros de la Universidad de Oviedo.


  Más información para alumnos de nuevo ingreso 


ALUMNOS QUE CONTINUAN ESTUDIOS YA INICIADOS (2ª Y POSTERIORES MATRÍCULAS). Todos los alumnos que ya son universitarios (2º y posteriores cursos), verificarán matrícula del 3 de julio al 1 de septiembre, una vez cerradas las respectivas actas de calificación correspondientes a la convocatoria de julio. 

Solicitud de Reconocimiento de Créditos Académicos para alumnos que continuan estudios universitarios ya iniciados: Del 3 de julio al 1 de septiembre

INFORMACIÓN DE INTERÉS Y ENLACE A MATRÍCULA WEB

 

  • SOLICITUD DE PLAZA POR CAMBIO DE ESTUDIOS, UNIVERSIDAD Y/O CENTRO PARA EL CURSO 2017-2018

Los alumnos que soliciten plaza por cambio de Estudios, Universidad y/o Centro tienen el siguiente plazo:

  • Del 1 de junio al 14 de julio para efectuar la solicitud de plaza. Esta modalidad de acceso se efectúa mediante solicitud de admisión por cambio de Estudios, Universidad y/o Centro. Solicitarán plaza, dentro del plazo señalado, los alumnos que hubiesen comenzado sus estudios en un centro de la Universidad de Oviedo y deseen continuarlos en otro, o deseen continuar otros estudios, y aquellos que hayan iniciado sus estudios en otra Universidad y deseen continuarlos en la Universidad de Oviedo, mediante instancia dirigida al Decano del Centro donde se pretenda continuar, siempre que cumplan los requisitos legales establecidos. El modelo de solicitud para los grados que imparte la Facultad, o en su caso para el PCEO ADE-Derecho, una vez cumplimentado, y correspondiente a esta modalidad de acceso, ha de presentarse en los registros universitarios de la Universidad de Oviedo. En caso de ser admitido, la matrícula se efectúa por el alumno vía web en el plazo indicado en la lista en que el alumno resulta admitido. 

►Importante:Resolución de 22 de mayo de 2017, del Rectorado de la Universidad de OViedo, por la que se establece las notas en los diferentes cupos para la admisión de cambio de estudios universitarios españoles   en el Curso 2017-2018. Más información en la Secretaría Virtual

  • SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE CREDITOS: En el plazo de matrícula correspondiente a cada alumno, conforme a las listas de admisión. Plazo de presentación de solicitud de reconocimiento de créditos (excepto los de  créditos por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación) en estudios oficiales de Grado para el curso 2017-2018: durante el plazo oficial de matrícula. 

 

Normativa de interés

  • Acuerdo de 23 de junio de 2015 del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo por el que se aprueba el Reglamento de Matrícula y Regímenes de Dedicación de la Universidad de Oviedo.
  • Acuerdo de 4 de enero de 2013 del Consejo de Gobierno por el que se declaran días inhábiles a efectos de cómputo de plazo en procedimientos administrativos, los periodos comprendidos entre los días 1 y 3 de abril, 5 y 18 de agosto, y 23 y 27 de diciembre de 2013 (BOPA de 16 de enero de 2013). No obstante, el Registro General de la Universidad de Oviedo, ubicado en la Plaza de Riego, 4, bajo izquierda (Oviedo), permanecerá abierto al público durante los días 1, 2 y 3 de abril, en horario de 9 a 14 horas. Por Acuerdo de 26 de noviembre de 2013 (BOPA de 10 de diciembre de 2013) el día inhábil de 23 de diciembre se sustituye por el día 30 de diciembre de 2013.

  • Información sobre el Seguro Escolar  

 

 

Síguenos en: