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Preinscripción y matrícula para alumnos que inician estudios

CURSO 2023-2024

Los estudios correspondientes al Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Grado en Economía, Grado en Contabilidad y Finanzas, y al Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, asi como el PCEO ADE-Derecho, tienen límite de plazas por lo que los alumnos deben efectuar preinscripción y solicitar plaza.

  • PREINSCRIPCIÓN PARA INICIAR ESTUDIOS.-

En el curso 2023-2024 los alumnos deben efectuar solicitud plaza en los siguientes plazos, que se efectuará a traves de internet: 

  • CONVOCATORIA ORDINARIA: del 19 al 30 de Junio.
  • CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA: del 18 al 31 de Julio.
  • CONVOCATORIA SEPTIEMBRE para estudios con plazas vacantes: del 1 al 13 de septiembre de 2023.

IMPORTANTE: QUIEN NO OBTENGA PLAZA O, HABIÉNDOLA OBTENIDO, NO SE MATRICULE EN EL ESTUDIO ADJUDICADO, DEBERÁ CONFIRMAR QUE DESEA CONTINUAR EN LAS LISTAS DE ESPERA. LA NO REALIZACIÓN DE ESTE TRÁMITE EN EL PLAZO ESTABLECIDO SE ENTENDERÁ COMO RENUNCIA (implicará el desistimiento de la solicitud de plaza en todas las adjudicaciones posteriores).

Toda la información en la web de la Universidad de Oviedo.

ENLACE A PREINSCRIPCIÓN VÍA WEB 

  • MATRÍCULA.- 

Todos los procesos de solicitud de plaza para iniciar estudios, y de matrícula, se realizarán a través de la web de la Universidad de Oviedo, estando habilitadas las veinticuatro horas de cada uno de los días incluidos en el plazo establecido.

MATRÍCULA vía Web

  • RÉGIMEN DE DEDICACIÓN.- 

Régimen de dedicación en Grado

Inicio de estudios

Continuación de estudios

Nº mínimo de ECTS matrícula

Nº máximo de ECTS matrícula

Nº mínimo de ECTS matrícula

Nº máximo de ECTS matrícula

Tiempo completo

Más de 42 (de 1º curso)

90

Más de 42

120

Tiempo parcial

18 (de 1º curso)

42 (de 1º curso)

18

42

Los alumnos que inician estudios y quieran matricular más de 60 créditos (hasta un máximo de 90) deben de completar siempre y en primer lugar los créditos correspondientes a las asignaturas de primer curso.

MUY IMPORTANTELa matrícula quedará formalizada y por tanto se genera la deuda correspondiente al grabarla por Internet

  • FECHA LÍMITE MATRÍCULA PROVISIONAL para solicitantes pendientes de admisión en otra Universidad: hasta el 6 de septiembre. Si en esa fecha no se ha solicitado la anulación, la matrícula se convertirá en definitiva, debiendo abonar los correspondientes precios públicos.

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN FINALIZADA LA MATRICULA.- Una vez realizada la matrícula por internet el alumno presentará la siguiente documentación en la secretaría de la Facultad:

  • Acreditación documental de las exenciones indicadas por el alumno al realizar la matrícula vía Web (familia numerosa, discapacidad, etc.) mediante copia compulsada u original y copia. La acreditación de familia numerosa sólo es necesario presentarla en caso de no haber autorizado expresamente  el consentimiento para consultar los datos a la Tesorería de la Seguridad Social.
  • Los solicitantes de beca MEC harán constar su condición de solicitantes de beca al realizar la matrícula en Internet y posteriormente presentaran copia del resguardo de solicitud de Beca-MEC una vez realizada vía web en la página del Ministerio. (Indicarla como exención en la matrícula no acredita su solicitud en el Ministerio)
  • Estudiantes que hayan realizado la E.B.A.U en una Universidad distinta a la de Oviedo, deberán abonar la tarifa por la certificación de E.B.A.U en la Universidad en la que hubiera realizado dicha Prueba (aportando previamente la carta de admisión) y los que procedan de otros Centros aportarán el resguardo de abono de traslado de expediente del Centro de procedencia. (TRASLADO DE EXPEDIENTE)

Más información para alumnos de nuevo ingreso

  • INSCRIPCIÓN EN ITINERARIO BILINGÜE Y CURSO CERO.-

Más información en Secretaría Virtual (Itinerario Bilingüe) 

  • RECONOCIMIENTO DE CREDITOS.-

El alumno deberá presentar en el Registro de la Universidad la solicitud de Reconocimiento de créditos junto con la documentación acreditativa. Más información en Secretaría Virtual (Reconocimiento de créditos)

Normativa de interés

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