Inicio » Secretaría Virtual » Planes en Extinción y Admisión a Grado de Diplomados

Planes en Extinción y Admisión a Grado de Diplomados

Importante para los alumnos de Planes en Extinción

Licenciatura en ADE, Licenciatura en Economía y Licenciatura en Ciencias del Trabajo

(la matrícula de  4º curso es únicamente a efectos de examen) 

Plazo de matrícula: Del 1 de julio al 31 de agosto. En el caso de la matrícula de asignaturas de  4º curso  de licenciaturas se efectuará a efectos de examen y unicamente en el caso de asignaturas repetidas, salvo las excepciones previstas en la Resolución del Rector de 4 de noviembre de 2011. Esta matrícula requiere solicitud previa al Vicerrectorado de Estudiantes y que este resuelva de forma estimatoria la misma. 

INFORMACIÓN RELEVANTE


Convocatoria especial: aquellos alumnos que tengan sin superar asignaturas extingidas definitivamente en el curso anterior  podrán solicitar una convocatoria especial al Vicerrectorado de Estudiantes. Estimada la solicitud del alumno, éste procederá a matricularse presencialmente en la Sección de Alumnos del Campus. Esta convocatoria especial, durante el curso 2016-2017 se aplica a asignaturas de 4 curso de licenciatura.

CURSOS DE ADAPTACIÓN AL GRADO

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, en su sesión de 22 de julio de 2010, aprobó los requisitos para impartir docencia en los cursos de adaptación en los títulos oficiales de grado para los diplomados e ingenieros técnicos. En dicho Acuerdo, se recogía que la única posibilidad de atender la demanda social de poner en marcha los cursos de adaptación sin generar nuevas necesidades de profesorado era mediante un procedimiento extraordinario que permanecería vigente hasta que se produjera la completa implantación de las titulaciones de Grado. En consecuencia, y dado que desde el curso 2013-2014 ya están implantados en su totalidad los estudios de Grado, el Consejo de Gobierno de la Universiad ha acordado:

1.- No ofrecer Cursos de Adaptación a Grado para diplomados e ingenieros técnicos para estudiantes de nuevo ingreso a partir del curso 2013-2014

2.- Fijar como último curso para la realización de exámenes, el curso 2015-2016

 

Acuerdo de Consejo de Gobierno de 6 de mayo de 2013 por el que se reorganiza la impartición de los Cursos de Adaptación a Grado para Diplomados (BOPA de 4 de junio de 2013)

 

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN EN ESTUDIOS DE GRADO POR ADAPTACIÓN DEL TITULO DE DIPLOMADO - CURSO 2015-2016

ALUMNOS DIPLOMADOS QUE INICIAN ESTUDIOS PARA OBTENER EL GRADO DE LA TITULACIÓN A LA QUE SUSTITUYE.- Deberán acogerse al procedimiento de preinscripción, posterior admisión y matrícula. Conforme a Resolución del Rector de 1 de junio de 2015 el acceso a estudios de Grado con límite de plazas que sustituyen a una diplomatura, como es el caso del Grado en Contabilidad y Finanzas, y del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, requiere la formalización de la solicitud de plaza (preinscripción) exclusivamente por el cupo de plazas ofertado para la admisión procedente de la adaptación del título de diplomado.

Los titulados de la Universidad de Oviedo que se incorporen a los Grados que sustituyen a su titulación se someterán a la aplicación de la tabla de adaptaciones correspondiente, sin perjuicio de los posibles reconocimientos que soliciten los interesados. Los titulados de otras universidades que se incorporen a los Grados que sustituyen a su titulación podrán solicitar los reconocimientos de créditos que consideren.

Procedimiento de Admisión en Estudios de Grado por Adaptación del Título de Diplomado (Resolución del Rector de 1 de junio de 2015)

Plazas ofertadas Curso 2016-2017:     Facultad de Economía y Empresa-  Universidad de Oviedo

 

 

Síguenos en: