Inicio » Noticias

Noticias

Ampliación/Modificaciones de Matrícula Curso 2019-2020 (del 7 al 24 de enero de 2020)

17/12/2019

Condiciones para ampliación de matrícula, modificación por situaciones excepcionales, matrícula extraordinaria en el curso 2019-2020 y solicitud de evaluación diferenciada (2º semestre)

El Acuerdo de 20 de abril de 2018, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el Reglamento de matrícula y regímenes de dedicación de la Universidad de Oviedo (BOPA de 10 de mayo de 2018), establece en su artículo 11 el principio por el que las modificaciones sobre la matrícula inicial tienen carácter excepcional y en su artículo 12.c. establece que las resoluciones de modificación de matrícula no podrán, en ningún caso, generar grupos ni necesidades docentes más allá de los preestablecidos al comienzo del curso. Por ello, y en consideración a las previsiones del Acuerdo de 3 de marzo de 2018, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo sobre procedimiento de elaboración del Plan de Organización Docente de enseñanzas regladas adaptadas al Real Decreto 1393/2007 (BOPA de 17 de mayo de 2013), que conforme al art. 23 de los Estatutos de la Universidad de Oviedo (BOPA de 11 de febrero de 2010) asigna a las Facultades y Escuelas las competencias referentes a matrícula de alumnos, se fijan los siguientes criterios en cuanto a la Resolución de ampliación y modificaciones de matrícula para el curso 2019-2020, así como respecto a aquellas matrículas extraordinarias para las personas que retomen estudios. También se indican las reglas de asignación a grupo para las asignaturas ampliadas.

 

 

1.- Asignación de grupo en asignaturas de nueva matrícula:

 

Dado el carácter excepcional del procedimiento administrativo a realizar en esta modalidad de matrícula el alumno deberá indicar su grupo de preferencia de Teoría, Práctica de Aula y Práctica de Laboratorio al mismo tiempo que solicita la ampliación de asignaturas utilizando el Tramitador de Solicitudes de la Universidad de Oviedo.  El enlace completo es (https://euniovi.uniovi.es/PresentarSolicitudes).

 

En el documento a cumplimentar hay un apartado llamado “observaciones” que es donde el alumno deberá consignar sus elecciones preferentes:

 

·         IMPORTANTE: Se admitirán alumnos hasta cubrir el número de plazas disponibles en los grupos, según la fecha de entrada de la solicitud en el tramitador

 

 

En cualquier caso, no se admitirán más matriculados en los grupos y asignaturas que se indican en las tablas siguientes:

 

 

2.- Asignaturas CERRADAS, no admiten más matriculados

 

Grado

Curso

Asignatura

ADE

INNOVACIÓN Y DIRECCIÓN DE LA TECNOLOGÍA

ADE, Economía y RR.LL y RR.HH

HISTORIA ECONÓMICA Y SOCIAL DE ESPAÑA

Contabilidad

RÉGIMEN FISCAL DE LA EMPRESA

 

  

3.-Asignaturas con grupos CERRADOS

 

 

PRIMERO DE GRADO

 

ASIGNATURA/GRADO

CURSO

GRUPOS NO DISPONIBLES

ECONOMÍA MUNDIAL       (ADE/Economía/Contabilidad y F.)

Inglés, 3 y 4

INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA ECONÓMICA (ADE, Economía, Contabilidad y F. y RR.LL y RR.HH)

Inglés, 3 y 4

INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD

(ADE, Economía, Contabilidad y F. y RR.LL y RR.HH)

Inglés, 3 y 4

INTRODUCCIÓN A LA MACROECONOMÍA (ADE/Economía)

Inglés, 3, 4 y 8-9

SOCIOLOGÍA

(ADE, Economía, Contabilidad y F. y RR.LL y RR.HH)

Inglés, 1 y 2

PSICOLOGÍA DEL TRABAJO (RR.LL. Y RR.HH)

8

 

 

SEGUNDO DE GRADO

 

ASIGNATURA

CURSO

GRADO

GRUPOS NO DISPONIBLES

MÉTODOS  MATEMÁTICOS PARA LA EMPRESA

ADE

1

 

 

 

TERCERO DE GRADO

 

ASIGNATURA

CURSO

GRADO

GRUPOS NO DISPONIBLES

EVOLUCIÓN DEL ANÁLISIS ECONÓMICO

Economía

1

  

Tampoco se admitirán ampliaciones de matrícula de la asignatura “Prácticas Externas” salvo los casos contemplados en el art. 13.3 del Reglamento de Prácticas Externas (BOPA de 31 de octubre de 2014).

       

 

4.- Evaluación diferenciada:

 

Aquellos alumnos matriculados a tiempo parcial que no puedan seguir las clases con normalidad podrán solicitar, (conforme al art. 7 del Acuerdo de 17 de junio de 2013, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el texto refundido del Reglamento de evaluación de los resultados de aprendizaje y las competencias adquiridas por el alumnado, BOPA de 26 de junio) un modelo de evaluación diferenciada.

 

Plazo de solicitud:

 

·         5 días hábiles desde el siguiente a la fecha de descarga de la resolución correspondiente para las asignaturas del segundo semestre afectadas por la ampliación, modificación o matrícula extraordinaria.

 

·         7 al 24 de enero de 2020 para aquellos alumnos no afectados por ampliación de matrícula y que por causas sobrevenidas no pueden asistir con normalidad a las clases del segundo semestre.

 

La evaluación diferenciada se deberá solicita a través del Tramitador de Solicitudes de la Universidad de Oviedo. La solicitud se acompañará de todos los documentos que acrediten la imposibilidad de seguir con normalidad el desarrollo de las clases.

 

   

 

 

Síguenos en: