Inicio » Noticias

Noticias

Ampliación/Modificaciones de Matrícula Curso 2018-2019 (modificación del plazo hasta el 6 de febrero de 2019)

31/01/2019

Resolución del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Oviedo por la que se modifican los plazos de ampliación de matrícula y el periodo extraordinario de matrícula hasta el 6 de febrero inclusive.

 

RESOLUCIÓN DE 30 DE ENERO DE 2019 DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO POR LA QUE SE MODIFICAN LOS PLAZOS DE AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA Y EL PERÍODO EXTRAORDINARIO DE MATRÍCULA ESTABLECIDOS EN LA RESOLUCIÓN DE FECHA 27 DE JULIO DE 2018 DEL VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES.

 

Resolución del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Oviedo por la que se modifican los plazos de ampliación de matrícula y el periodo extraordinario de matrícula establecidos en la resolución de fecha 27 de julio de 2018. Tanto el plazo de solicitud de "ampliación de matrícula" para el curso 2018-2019 se prorroga hasta el 6 de febrero de 2019 inclusive, y el plazo de solicitud del "periodo extraordinario de matrícula para continuación de estudios" en el curso 2018-2019 se prorroga hasta el día 6 de febrero, inclusive. 

La solicitud para ambos procedimientos deberá realizarse por medios electrónicos, en caso de estar disponibles, y por medios documentales, presentando la solicitud en los registros universitarios, por correo postal certificado (para acreditar fecha de presentación) o cualquier otro medio previsto en la normativa. Con el fin de agilizar la tramitación se recomienda remitir al Centro, por correo electrónico, copia de la solicitud presentada en los registro/correos. 

 

 

  • Condiciones para ampliación de matrícula: Grado en ADE, Grado en Contabilidad y Finanzas, Grado en Economía y Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

El Acuerdo de 20 de abril de 2018, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el Reglamento de matrícula y regímenes de dedicación de la Universidad de Oviedo (BOPA de 10 de mayo de 2018), establece en su artículo 11 el principio por el que las modificaciones sobre la matrícula inicial tienen carácter excepcional y en su artículo 12.c. establece que las resoluciones de modificación de matrícula no podrán, en ningún caso, generar grupos ni necesidades docentes más allá de los preestablecidos al comienzo del curso. Por ello, y en consideración a las previsiones del Acuerdo de 6 de mayo de 2013, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo sobre procedimiento de elaboración del Plan de Organización Docente de enseñanzas regladas adaptadas al Real Decreto 1393/2007 (BOPA de 17 de mayo de 2013), que conforme al art. 23 de los Estatutos de la Universidad de Oviedo (BOPA de 11 de febrero de 2010) asigna a las Facultades y Escuelas las competencias referentes a matrícula de alumnos, se fijan los siguientes criterios en cuanto a la Resolución de ampliación y modificaciones de matrícula para el curso 2018-2019, así como respecto a aquellas matrículas extraordinarias para las personas que retomen estudios. También se indican las reglas de asignación a grupo para las asignaturas ampliadas. 

 

1.- Asignación de grupo en asignaturas de nueva matrícula:

 

Dado el carácter excepcional del procedimiento administrativo a realizar en esta modalidad de matrícula el alumno deberá indicar su grupo de preferencia de Teoría, Práctica de Aula y Práctica de Laboratorio al mismo tiempo que solicita la ampliación de asignaturas utilizando el Tramitador de Solicitudes de la Universidad de Oviedo.  El enlace completo es (https://euniovi.uniovi.es/PresentarSolicitudes).

 

En el documento a cumplimentar hay un apartado llamado “observaciones” que es donde el alumno deberá consignar sus elecciones preferentes.

 

En cualquier caso, no se admitirán más matriculados en los grupos y asignaturas que se indican en las tablas siguientes: 

 

2.- Asignaturas CERRADAS, no admiten más matriculados

 

Grado

Curso

Asignatura

ADE, Economía, Contabilidad y F. y RR.LL Y RR.HH

INTRODUCCION  A LA CONTABILIDAD

ADE, Economía

DERECHO MERCANTIL

ADE, Economía y RR.LL y RR.HH

HISTORIA ECONÓMICA Y SOCIAL DE ESPAÑA

Economía

ECONOMÍA DE LA CULTURA Y EL DEPORTE

Economía

ECONOMÍA DE LOS RECURSOS NATURALES

 

  

3.-Asignaturas con grupos CERRADOS

 

 PRIMERO DE GRADO

 

ASIGNATURA/GRADO

CURSO

GRUPOS NO DISPONIBLES

ECONOMÍA MUNDIAL      (ADE/Economía/Contabilidad y F.)

Inglés, 3 y 4

INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA ECONÓMICA (ADE, Economía, Contabilidad y F. y RR.LL y RR.HH)

Inglés, 3 y 4

INTRODUCCIÓN A LA MACROECONOMÍA (ADE/Economía)

Inglés, 3, 4 y 8-9

SOCIOLOGÍA                                             (ADE,Economía, Contabilidad y F. y RR.LL y RR.HH)

1 y 3

PSICOLOGÍA DEL TRABAJO (RR.LL. Y RR.HH)

8

 

SEGUNDO DE GRADO

 

ASIGNATURA

CURSO

GRADO

GRUPOS NO DISPONIBLES

MÉTODOS  MATEMÁTICOS PARA LA EMPRESA

ADE

1 y 2

ECONOMÍA FINANCIERA

Economía

1

MACROECONOMÍA I

Economía

1

 

 TERCERO DE GRADO

ASIGNATURA

CURSO

GRADO

GRUPOS NO DISPONIBLES

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

ADE

2

ECONOMETRÍA

ADE

8

ECONOMÍA PÚBLICA II

Economía

8

 

 CUARTO DE GRADO

ASIGNATURA

CURSO

GRADO

GRUPOS NO DISPONIBLES

SOCIOLOGÍA DEL TRABAJO Y DE LAS RR.LL

4

ADE/Economía

1

  

Tampoco se admitirán ampliaciones de matrícula de la asignatura “Prácticas Externas” salvo los casos contemplados en el art. 13.3 del Reglamento de Prácticas Externas (BOPA de 31 de octubre de 2014). 

 

4.- Asignaturas con número de plazas limitadas (se admitirán alumnos hasta cubrir el número de plazas disponibles en los grupos, según la fecha de entrada de la solicitud en el tramitador)

 

 

ASIGNATURA

CURSO

GRADO

Grupos con número de plazas limitado

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

ADE

Inglés

FINANZAS EMPRESARIALES

ADE

Inglés

FUNDAMENTOS DE MARKETING

ADE

Inglés

MÉTODOS ESTADÍSTICOS PARA LA EMPRESA

ADE

Inglés

 

 

5.- Evaluación diferenciada:

 

Aquellos alumnos matriculados a tiempo parcial que no puedan seguir las clases con normalidad podrán solicitar (conforme al art. 7 del Acuerdo de 17 de junio de 2013, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el texto refundido del Reglamento de evaluación de los resultados de aprendizaje y las competencias adquiridas por el alumnado, BOPA de 26 de junio) un modelo de evaluación diferenciada para las asignaturas del segundo semestre que estén afectadas por la ampliación, modificación o matrícula extraordinaria. 

Deberán solicitar la evaluación diferenciada a través del Tramitador de Solicitudes de la Universidad de Oviedo, en el mismo plazo de ampliación de matrícula (del 8 al 25 de enero de 2019). La solicitud se acompañará de todos los documentos que acrediten la imposibilidad de seguir con normalidad el desarrollo del curso.

 

 

Síguenos en: