Inicio » Internacional » Erasmus » Preguntas frecuentes

Erasmus

  • ¿Cuándo hacer la movilidad Erasmus?

Normalmente durante los cursos tercero o cuarto de carrera. En el caso del PCEO ADE-Derecho en cuarto o quinto curso.

  • ¿Qué nivel de idioma es preciso?

Depende de los destinos. En cualquier caso, se recomienda disponer de acreditación del nivel más alto alcanzable por cada estudiante, eso favorece sus posibilidades.

  • ¿Cómo se asignan los destinos?

De acuerdo con lo que cada centro establece, dentro del marco general para toda la universidad. Son fundamentales el grado, la nota final y el nivel de idioma, entre otras especificaciones.

  • ¿De dónde sale la nota final que se tiene en cuenta al asignar destinos?

Está integrada por la media del expediente más un porcentaje de la nota de idioma, que también incorpora puntuación extra para quienes cursen itinerarios bilingües o participen en los programas Tándem o adUO.

  • ¿Es posible optar a cualquier destino?

Sí, si se cumplen los requisitos (grado, curso, nivel de idioma) y existen plazas vacantes. Hay que considerar que el destino lleva asociados un centro, un grado y una duración.

  • ¿Se pueden cursar asignaturas de Derecho para estudiantes de PCEO ADE-Derecho que vayan a un destino de ADE?

No, los acuerdos se han cerrado contemplando las posibilidades existentes.

  • ¿Qué pasa cuando debemos matricular asignaturas de la Universidad de Oviedo que no tienen equivalente en la universidad de destino?

Es posible cursar dos asignaturas mediante evaluación diferenciada, siempre que se sigan los trámites correspondientes en forma y plazo.

  • ¿Qué asignaturas puedo llevar en el acuerdo académico?

Las de tercero y cuarto curso (o cuarto y quinto para PCEO), siempre y cuando no se haya utilizado alguna convocatoria. Si hay nota en el expediente no se pueden cursar.

  • ¿Cuándo empiezo los trámites una vez que ya conozco el destino provisional?

Es preciso que los destinos ya sean definitivos para iniciar trámites con la universidad de destino, siguiendo las indicaciones de la Universidad de Oviedo y evitando generar problemas por actuar antes de tiempo.

  • ¿Cómo me matriculo en la universidad de destino?

No es preciso. La matrícula se hace en la Universidad de Oviedo, lo que hay que hacer es registrarse debidamente y recibir la aceptación de la universidad de destino.

  • ¿Qué pasa si suspendo una asignatura en la universidad de destino?

La calificación se incorporaría al expediente. Cabe acudir a alguna fórmula de repetición, si la hay, en la universidad de destino o tramitar (mediante solicitud) la realización del examen de la asignatura en Oviedo en otras convocatorias.

  • ¿Cómo se hace la equivalencia de notas?

A través de las especificaciones del reglamento para movilidad de estudiantes de la Universidad de Oviedo, de los acuerdos o siguiendo estrictamente las determinadas por el gobierno español, en el caso de que no existiesen las anteriores.

  • ¿Cuándo se incorporan las notas al expediente?

Tan pronto como sea posible. Hay que recibirlas de la universidad de destino y cargarlas en el sistema informático. Es muy frecuente que se produzcan retrasos en la llegada y que no se puedan incorporar al expediente durante los meses vacacionales de verano.

Síguenos en: