Inicio » Información Académica » Estudios Impartidos » PCEO en ADE y Derecho

PCEO en ADE y Derecho

Programación Conjunta de las Enseñanzas Oficiales (PCEO) de los grados de ADE y Derecho 

En el curso 2013-2014 se inicia la oferta del Doble Grado o PCEO (Programación Conjunta de Enseñanzas Oficiales) en ADE y Derecho, mediante la que los alumnos podrán al completar el plan de estudios obtener el Grado en Derecho y el Grado en Administración de Empresas.

FINALIZACIÓN DEL PCEO.-  El Acuerdo de 14 de junio de 2018 del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo (BOPA de 3 de julio siguiente), por el que se aprueban las directrices para la implantación y desarrollo de propuestas de programación conjunta de enseñanzas oficiales (PCEO), establece (art. 13.3) que "El/la estudiante, para titularse, deberá superar, además de las asignaturas de formación básica y obligatoria de cada titulación, las Prácticas Externas de cada titulación –si las hubiera con carácter de “Prácticas Externas”-, el Trabajo Fin de Estudios de cada titulación y tantos créditos ECTS optativos como sean necesarios, en cada titulación, para alcanzar el número total de ECTS previstos en la correspondiente Memoria de Verificación". 

EQUIVALENCIAS.- El PCEO ADE-Derecho contempla la equivalencia de Introducción al Derecho Patrimonial, Civil y Mercantil (ADE) y Civil I (Derecho), de Introducción a la Contabilidad (ADE) y Economía y Contabilidad (Derecho), asi como de Sistema Fiscal Español I (ADE) y Derecho Financiero y Tributario I (Derecho)

ELECCIÓN OPTATIVAS PARA EL GRADO EN ADE.-  La oferta formativa de PCEO se compone de un número de ECTS que oscila entre 354 y 372, en función de si el alumno ha cursado, o no, las optativas de prácticas externas. Una oferta formativa de Grado se compone de 240 ECTS. Al concluir el PCEO el expediente del alumno se desdobla en dos expedientes separados (uno para el grado de ADE y otro para el Grado en Derecho), cada uno con 240 ECTS más, en su caso, los correspondientes a las prácticas externas. Para la confección del expediente del Grado en ADE, es el alumno el que elige de entre las asignaturas del Grado en Derecho cuáles desea que figuren como optativas para el Grado en ADE. Para ello es necesario cumplimentar el siguiente impreso normalizado oficial y presentarlo en la administración del centro. Para la obtención del certificado correspondiente en Derecho, deberá consultarse la información en la Facultad de Derecho.

Documentos

  

Enlaces

Síguenos en: