Inicio » La Facultad » Bienvenida de la Decana

Bienvenida de la Decana

Como Decana de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo deseo darte la bienvenida y presentarte nuestro Centro, un Centro del que quizá ya formes parte y que queremos que recuerdes con orgullo y cariño cuando hayas finalizado tu etapa en él.

La unión hace la fuerza y nuestra Facultad es el resultado de la unión de centros, alguno de ellos incluso centenario. Y somos una de las grandes Facultades de nuestra Universidad: en número de estudiantes, de profesores, de titulaciones, de oportunidades profesionales, de convenios internacionales, de servicios, de relaciones con empresas, con agentes sociales, etc. Más de 230 docentes dan clase en cuatro titulaciones (Administración y Dirección de Empresas; Economía; Contabilidad y Finanzas y Relaciones Laborales y Recursos Humanos), nuestro un doble grado (Administración y Dirección de Empresas y Derecho) y cuatro másteres (Administración y Dirección de Empresas, Sistemas de Información y Análisis Contable, Instrumentos de Análisis Económico y Estudios de Economía Sectorial).

En todos estos años hemos apostado por las titulaciones bilingües, por salir al mundo y por dejar que el mundo entrase en nuestras aulas, y vamos a seguir haciéndolo. Ponemos Europa al alcance de nuestros estudiantes, con el programa Erasmus; España, con el SICUE; Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile, México, etc. mediante Acuerdos bilaterales, y les ayudamos para que los trámites no sean engorrosos y la experiencia sea fructífera y les permita ir sumando elementos que diferencien positivamente su curriculum.

Una Facultad de Economía y Empresa no puede estar desconectada del tejido empresarial, cuyo personal futuro está contribuyendo a formar. Las prácticas en las empresas también son una parte esencial del curriculum de nuestros estudiantes, al darles la oportunidad de vivir, como universitarios, una profesión que ya estará más cerca. La Facultad busca y agradece la inestimable colaboración de tantas empresas, grandes y pequeñas, instaladas en nuestra Comunidad, que abren sus puertas a nuestros estudiantes y se implican en su aprendizaje.

Tampoco podemos, ni queremos, estar desconectados de la sociedad; por eso verás a tu Facultad en mesas redondas, jornadas, cursos, seminarios, encuentros, foros, conferencias, etc. La Universidad de Oviedo, cuatro veces centenaria, es una institución llamada a tener presencia social y nuestro Centro es una parte importante de ella.

Para finalizar, te invito a que navegues por nuestra página web y descubras todo lo que la Facultad de Economía y Empresa puede ofrecerte. Seguramente aquí encontrarás respuesta a muchas de tus dudas. Pero si no fuese así, o si quisieses sugerirnos algo, o buscar nuestro parecer, o decirnos tu opinión, no dudes en escribirnos o en acudir al decanato, a nuestros despachos, a la administración del centro, a secretaría: allí nos encontrarás.

La etapa universitaria es muy importante, en ella empezamos a poder ser quienes queremos llegar a ser en el futuro y todos los que formamos parte de esta Facultad te agradecemos que nos hayas elegido para ayudarte a construir el tuyo.

 

Carmen Benavides González

Decana

Síguenos en: