Inicio » Eventos

Eventos

Firma de la Cátedra Vaciero de Transformación Empresarial de la Facultad de Economía y Empresa

14/09/2020

En la foto, Santiago García Granda, Francisco Vaciero Fernández y Cristina Robles Lorenzana

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el presidente de Vaciero, Francisco Vaciero Fernández, han firmado el viernes 11 de septiembre, el convenio de constitución de la Cátedra Vaciero de Transformación Empresarial y su Marco Jurídico-Financiero. Se trata de la segunda de las seis cátedras que la Facultad de Economía y Empresa tiene previsto suscribir para apoyar la financiación de su proceso de acreditación internacional ante la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACBS).
 
La Cátedra Vaciero de Transformación Empresarial y su Marco Jurídico-Financiero nace con la vocación fomentar el conocimiento, tanto en el ámbito académico como en el empresarial, del marco jurídico-financiero en el que se está produciendo la transformación de los nuevos modelos de negocio de las empresas, obligadas a responder a desafíos como la irrupción de las nuevas tecnologías, los constantes cambios regulatorios o la digitalización. Se constituye así un espacio de formación, investigación y transferencia de conocimientos, para apoyar a la Facultad de Economía y Empresa en todas las iniciativas dirigidas a incrementar y consolidar la calidad de sus grados y para impulsar el desarrollo de las empresas a través de la Universidad.  
 
El convenio entre ambas instituciones tiene una vigencia inicial de dos años y una financiación anual de 5.000 euros y recoge actividades de colaboración docente, prácticas remuneradas para el estudiantado, actividades formativas y de divulgación y transferencia del conocimiento, entre otras. En la firma han estado presentes la decana de la Facultad de Economía y Empresa, Carmen Benavides; la directora de la cátedra, Cristina Robles Lorenzana, profesora del Departamento de Contabilidad y Vicedecana de Calidad; el vicedecano de Internacionalización, Pablo Sánchez Lorda; el delegado para la Acreditación Internacional, Isidro Sánchez Álvarez y la secretaria académica, María José García Salgado. 
 
Vaciero es una firma española de referencia en asesoramiento legal, financiero y de auditoría para empresas. Fundada en 1994 por Francisco Vaciero, en la actualidad posee más de 70 profesionales y cuenta con oficinas en Madrid y Asturias.

 

 

Síguenos en: