Recomendaciones

¿Qué debería hacer si deseo solicitar una ayuda de movilidad Erasmus?

  • En el aspecto académico se debe tratar de tener un buen expediente. Hay que tener en cuenta que por una parte, se exige una nota mínima de expediente para tener acceso a una ayuda y por otra parte, es el criterio con mayor peso en el orden de preferencia para elegir universidad de destino. Es posible solicitar una beca Erasmus con 60 créditos aprobados, pero no sólo es importante la nota del expediente sino también el número de asignaturas aprobadas. 
  • La Facultad tiene acuerdos con universidades de habla alemana, francesa, inglesa, italiana y portuguesa, por lo que sería conveniente reforzar los conocimientos en el idioma o idiomas de las universidades de destino preferidas, ya que la nota de idioma es el segundo criterio utilizado para la adjudicación de ayudas. Además, un conocimiento adecuado del idioma extranjero facilitará el aprendizaje de las asignaturas en la universidad de destino.
  • En el aspecto económico, las ayudas Erasmus sólo cubren el sobre-coste de estudiar en otro país. Por tanto, se deberían preveer medios adicionales de financiación. Resulta necesario destacar que las movilidades en Universidades de Suiza forman parte del programa Erasmus si bien la cuantía de la beca suele ser inferior a asignada a otros destinos Erasmus. Se recomienda consultar previamente con la Oficina de Relaciones Internacionales con objeto de conocer la cuantía que les corresponde a los destinos en Suiza.
  • El importe de las becas Convenio difiere del importe de las becas Erasmus y puede variar de Convenio a Convenio, por lo que se debe solicitar información detallada al respecto al Coordinador de dicho Convenio. Se puede solicitar por un lado, movilidades Erasmus y por otro, movilidades Convenio aunque si se hiciera, se debería comunicar en las entrevistas para más adelante elegir una, si se da el caso de asignar simultáneamente una movilidad Erasmus y otra Convenio.

     

Síguenos en: