Inicio » Estudiantes » Movilidad de Estudiantes

Movilidad de Estudiantes

 Prácticas Erasmus en Empresas.- Toda la información en la intranet de la Universidad de Oviedo

 

 INFORMACIÓN MOVILIDADES ERASMUS+  (Curso 2018-2019)

 

Adjudicación Provisional de Destinos Erasmus+ para el curso 2018-2019

Resolución de 16 de abril de 2018 del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, por la que se hace pública la propuesta de Adjudicación de Movilidades Erasmus+ curso 2018-2019

Plazo de alegaciones desde las 00:00 del 17 de abril de 2018 hasta las 23:59 del 30 de abril de 2018

 ***Con fecha 7 de marzo de 2018 se publica en el Tablón Oficial de Anuncios de la Facultad el listado con el baremo de méritos de los alumnos de la Facultad de Economía y Empresa, solicitantes de movilidades Erasmus para el curso académico 2018-2019***

 Abierto el formulario de solicitud de destinos Erasmus 2018-2019/movilidades Erasmus


Cumplimentación del formulario: Se cumplimentarán obligatoriamente todos los items del cuestionario marcados con el signo *. La dirección de correo electrónico habrá de ser la dirección electrónica corporativa del alumno en la Universidad de Oviedo (UOxxxx@uniovi.es), desestimándose las solicitudes que incumplan este requisito. Ver más ampliamente la información de cumplimentación del formulario en el propio formulario.

Dentro del mismo formulario on line es preceptivo que el alumno "suba" en formato pdf un certificado oficial que acredite su nivel de idioma.

Para subir dicho certificado primero debe cambiarse el nombre al fichero para que coincida con su nif - ejemplo 09578546X.pdf.

Publicados los destinos ERASMUS+ para el Curso 2018-2019 (intranet de la Universidad de Oviedo)

Listados provisionales de admitidos y excluidos a movilidades Erasmus.  Plazo de alegaciones desde las 00:00 horas del 14 de febrero hasta las 23:59 horas del 27 de febrero

La Facultad participa en los programas de movilidad nacional SICUE-SENECA y en distintos programas de movilidad internacional: Erasmus y a través del Programa de Convenios Internacionales – Becas Bancaja con universidades principalmente de Estados Unidos y de América Latina. 

Ayudas Económicas del Ayuntamiento de Gijón (nuevo)

El Ayuntamiento de Gijón financia ayudas adicionales a la movilidad internacional, destindas a estudiantes de la Universidad de Oviedo residentes en Gijón y que se encuentren realizando o vayan a realizar una movilidad Erasmus+ durante el curso 2018-2019. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 26 de enero de 2018Toda la información en la intranet de la Universidad de Oviedo

Pruebas de idioma Erasmus 2018

La Casa de las Lenguas se encarga de desarrollar las pruebas de idiomas que forman parte del proceso de selección de los candidatos a las movilidades ERASMUS y de Convenio.Toda la información al respecto en la página web de la Casa de las Lenguas.

 

Red CONAHEC - Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte

En 2012 la Universidad de Oviedo ha entrado a formar parte como miembro afiliado de la red CONAHEC (Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte), constituida por más de 100 universidades, principalmente de Estados Unidos, México y Canadá. Más información en su página web:  www.conahec.org.

La pertenencia a esta red de universidades permite participar en su programa de movilidad internacional de estudiantes (CONASEP), y uno de sus principios de funcionamiento se basa en el pago de matrícula en la universidad de origen y la correspondiente exención en la universidad de destino, tal y como sucede en los intercambios Erasmus o de convenio de cooperación. El principio de funcionamiento es que el estudiante que quiera participar tiene que hacer la búsqueda on-line entre las universidades participantes del programa que le puede interesar para un semestre o un curso académico.

Después, debe ponerse en contacto con el Coordinador Internacional del centro para estudiar la viabilidad del reconocimiento de los estudios que quiere hacer, y obtener su aprobación. A continuación, remitirá la solicitud al Vicerrectorado, desde donde se hará llegar a CONAHEC y a la universidad de destino, en los plazos establecidos, para obtener la admisión.

Enlaces relacionados:

 

Síguenos en: