Home » Students » Jobs & Grants » Jobs & Grants » 2012-2013 eJobs

2012-2013 eJobs

iEmpleo

 

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS PARA LAS TITULACIONES DE GRADO.

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS PARA LAS LICENCIATURAS.

Programa curso 2012-2013 

1.- Formación en la búsqueda de empleo.

  • Taller de búsqueda activa de empleo. 13, 14 y 15 de febrero, Impartido por D.ª Amaia Pinto Ibisate, orientadora laboral de la Universidad de Oviedo. Aula A002. Necesaria preinscripción previa. Cartel informativo.

     

  • Taller: Comunicación eficaz para la búsqueda de empleo. 10 y 17 de abril de 16 a 19 horas. Aula A002. Necesaria preinscripción previa. Cartel informativo.

     

2.- Fomentar el encuentro estudiantes-empresas. Se pretende buscar un punto de encuentro para que los estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa, puedan conocer las oportunidades laborales tanto a nivel autonómico, como nacional e internacional.

  • 27-2-2013 Presentación de la Empresa DELOITTE por D. Arturo Iglesias, Gerente oficina de Oviedo. Sala de Grados de la Facultad 12:30 horas.

     

Nueva convocatoria de Becas Fundación SEPI. La Fundación SEPI convoca las becas correspondientes al Programa DELOITTE 2013/2º Proceso, cuyas características generales se exponen en las Bases de la Convocatoria, que se encuentran en la dirección:

http://www.fundacionsepi.es/becas/deloitte-fsepi.asp 

  • 13-3-2013 Presentación de la Empresa MAPFRE. Sala de Grados de la Facultad 12:30 horas.
  • 10-4-2013 Presentación del Servicio de Empleo del Principado de Asturias, Sala de Grados de la Facultad 12:30 horas. Ponentes: D. José Francisoco Villanueva Fernández y D. José Luis Pérez Suárez, Coordinador y técnico respectivamente del Observatorio de las ocupaciones. Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Dirección Provincial en Asturias.

  • XII FORO EMPLEO DE GIJÓN. 23 y 24 de abril.

      Información: http://www.funiovi.org/inicio 

  • 24-4-2013 Presentación de la Empresa DuPont, Sala de Grados de la Facultad 12:30 horas.
  • 30-4-2013 Presentación de la Empresa IKEA. Sala de Grados de la Facultad 12:30 horas.

     

3.- Fomento de la cultura emprendedora. A través de conferencias o actividades relacionadas se intenta fomentar la cultura emprendedora en los estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes y diversos organismos autonómicos y nacionales.

  • 5 y 12 de marzo Taller de autoempleo: De la Facultad a mi Empresa impartido por D. Pedro Alameda. Cartel informativo.
  •  Conferencias de Emprendedores:

- Lunes 25 de febrero a las 13:30 horas. D.ª Azahara González de ORBEUM, ponente de la Asociación de Jóvenes Empresarios. Sala de Grados de la Facultad.

- Martes 5 de marzo a las 12:30 horas. D. José Antonio González Pasarón de MON PREMIER CADEAU, empresario del sector comercial ganador del concurso de negocio en el Modoo, dentro del programa de apoyo al emprendedor del Ayuntamiento de Oviedo. Sala de Grados de la Facultad.

- Viernes 8 de marzo a las 16 horas. Mesa coloquio con emprendedoras de Asturias. Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. (Esta actividad puede servir de sustitución para alumnos que no puedan ir a otras conferencias).

- Martes 19 de marzo a las 12:30 horas. Conferencia: "Nuevos yacimientos de oportunidades emprendedoras", impartida por SECOT (Seniors para la cooperación tecnológica). Sala de Grados de la Facultad.

- Martes 16 de abril a las 13:30 horas. Conferencia de D. Andrés Borrego Conde de OBICE Y LEGAL PROTECT.

Estas actividades se enmarcan entre las propuestas para el reconocimiento de créditos.

 

  • Concurso Universitario de Ideas Empresariales. Más información AQUÏ

  • Comisión Fulbright. Dado su interés, indicamos enlace a la página de la Comisión Fulbright, con oferta de becas para estudios en Estados Unidos. Enlace: http://fulbright.es/.

  • Prácticas becas Programa SANTANDER-CRUE-CEPYME. Con el fin de proceder a la adjudicación de las empresas, los alumnos incluidos en el Anexo I están convocados para el martes, 26 de marzo, a las 16:00 hh., en el aula 33 del aulario 1 de la Facultad de Economía y Empresa,  a la primera fase de selección, teniendo en cuenta que la incomparecencia a dicho acto se entenderá como una renuncia a la participación en el programa. Se podrá delegar en otra persona (la delegación deberá constar por escrito e incluir la firma y la fotocopia del DNI de la persona que delega. Para cada práctica se preseleccionarán como máximo tres estudiantes.Los estudiantes, por orden de expediente académico (ver Anexo II), serán llamados y comunicarán en el acto público las prácticas que solicitan (hasta un máximo de dos, de entre aquellas con plazas vacantes). Las vacantes resultantes de esta primera fase de adjudicación se ofertarán, en su caso, a los alumnos relacionados en la Anexo III. El Anexo IV relaciona las prácticas en empresas a elegir por los alumnos conforme a orden de llamamiento ANEXO I: Alumnos preseleccionados y convocados al acto de elección de prácticas - ANEXO II: Orden de prelación conforme a baremación por expediente académico -ANEXO III: Alumnos excluidos en la primera fase de selección para optar a prácticas en el programa Santander-CRUE-CEPYME. En fecha 21 de marzo de 2013, esté listado obra expuesto en el tablón oficial de la Facultad (aulario 2) - ANEXO IV: Relación de las prácticas ofertadas y a elegir por los alumnos por orden de llamamiento

  • Resolución de 10 de abril de 2013, del Vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, por la que se convocan ayudas a estudiantes, año 2013Texto de la disposición   PDF de la disposición   
  • Resolución de 10 de abril de 2013, del Vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, por la que se convocan ayudas a estudiantes en situaciones económicas de urgente necesidad, año 2013Texto de la disposición   PDF de la disposición  
  • Resolución de 11 de abril de 2013, del Vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, por la que se convocan ayudas al transporte a estudiantes con discapacidad, año 2013. Texto de la disposición   PDF de la disposición
  • Resolución de 4 de abril de 2013, de la Vicerrectora de Investigación y Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo, por la que se autoriza el gasto y se aprueba la convocatoria pública de quince becas de retención de jóvenes talentos para realizar estudios de Máster Universitario en la Universidad de Oviedo durante el curso académico 2013/2014. Texto de la disposición   PDF de la disposición (10285 Kb)

 

Follow us on: